Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Presidente del PSG se manifiesta contra la Superliga

jueves 21 diciembre 2023, 12:39 PM    Por: Edwin Santana

Presidente del PSG se manifiesta contra la Superliga

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, criticó hoy en rueda de prensa los nuevos planes de Superliga presentados por la firma A22 Sports Management tras conocerse el fallo favorable a este proyecto en el Tribunal de Justicia de la UE.

"No es una cuestión de libertad, sino de crear ligas cerradas", afirmó el magnate catarí en una rueda de prensa telemática junto al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el presidente de La Liga Javier Tebas y otros directivos del fútbol europeo.

"Buscan promover una Superliga, algo que me parece muy extraño cuando un trofeo como la Liga de Campeones ha mostrado ser positivo", afirmó.

Como representante de los clubes europeos, Al-Khelaïfi subrayó que a éstos les une "no un contrato legal sino un acuerdo social, unos valores que", dijo, "debemos defender" en el actual momento de divisiones por este proyecto de liga privada.

Al-Khelaïfi también lamentó que el caso en torno a la Superliga se reabra en un momento en el que la UEFA había comenzado reformas necesarias para modificar los fallos advertidos en la competición.

"En los últimos dos años hemos hecho todo lo posible por reformar la competición, incluso trayendo más clubes a la ECA", explicó.

El fallo que hoy ha dictado el tribunal de Luxemburgo, considerando que las normas de la FIFA y de la UEFA violan el Derecho de la UE, "es visto por (los partidarios de la Superliga) como una victoria, pero no lo es porque no tiene nada que ver con ese proyecto, sino con las reglas legales que han cambiado ya", afirmó.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas