Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

En Turquía rechazan la Superliga y respaldan a la UEFA

jueves 21 diciembre 2023, 01:11 PM    Por: Edwin Santana

En Turquía rechazan la Superliga y respaldan a la UEFA

La Federación Turca del Fútbol (TFF) ha reiterado este jueves su rechazo al proyecto de la Superliga europea, ya expresado en 2021, y respalda a la FIFA y la UEFA por considerar que estas organizaciones fomentan el fútbol en condiciones de igualdad.

En un comunicado, la TFF reacciona así al dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que este jueves consideró "ilegales" las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga.

"La pirámide de fútbol creada por la UEFA permite a todo futbolista, en cualquier nivel, y a todo club, en cualquier categoría, ser parte del fútbol europeo", subraya la nota de la federación turca.

"Subrayamos que seguiremos trabajando para impulsar el fútbol bajo dirección de la UEFA, y que mantenemos de forma decidida nuestra declaración de 2021, titulada 'La iniciativa de la Superliga europea es completamente inaceptable'", concluye el comunicad, publicado en la web de la TFF.

En abril de 2021, ante la polémica creada por el anuncio de varios grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, de querer crear una competición europea de élite, la TFF se había posicionado rotundamente en contra del proyecto.

"Encontramos inaceptable esta absurda iniciativa que amenaza el futuro del fútbol mundial en su totalidad", escribió la TFF hace dos años.

Prometió entonces apoyar "a todos los individuos de la familia futbolista", respaldando a la FIFA y la UEFA, que se habían opuesto al proyecto.

El TJUE, máxima instancia administrativa de la UE, señaló hoy que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol, lo cual ha suscitado una nueva oleada de reacciones tanto en contra como a favor del proyecto.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas