Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ancelotti vivirá una cuesta de enero con el Real Madrid

lunes 1 enero 2024, 01:04 PM    Por: Alejandro Tapia

Ancelotti vivirá una cuesta de enero con el Real Madrid

Salvo una temporada, la primera en el Real Madrid, los arranques de año y el regreso a la competición tras el parón navideño no se asocian a buenos recuerdos para Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Derrotas ante Valencia o Getafe en laLiga, una eliminación copera en octavos de final o la última Supercopa de España perdida, son avisos para el técnico italiano.

Recién renovado. Enterrado el interés de la Federación brasileña para dirigir a la canarinha y activado el de último proyecto de su exitosa carrera como técnico en el equipo donde siempre deseó jubilarse, Ancelotti encara el primer capítulo de 2024 con tropiezos de enero en el recuerdo. El primer título en resolverse, la Supercopa de España, el primer paso copero y duelos de menor exigencia en LaLiga, le presentan la oportunidad de repetir su primera vez.

La de hace diez años, en la temporada 2013-14, cuando Ancelotti le puso firma a un impoluto pleno de triunfos en ocho partidos. Un enero de 2014 perfecto con cuatro triunfos en una Copa del Rey que por entonces mantenía eliminatorias y otros cuatro en la competición doméstica. Sin encajar un solo tanto en ninguno de sus partidos.

De esa firmeza pasó Ancelotti a las dudas que se han sembrado el resto de eneros desde 2015, un inicio de año que condicionó su última temporada de la primera etapa. Arrancó viendo como se truncaba en Mestalla una histórica racha de 22 triunfos consecutivos. El primer partido del año dejaba una derrota que tuvo consecuencias en el derbi madrileño de la Copa del Rey.

La segunda derrota consecutiva, en el Vicente Calderón (2-0), convertía en misión imposible levantar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu (2-2) y deparó una temprana eliminación en octavos. El terremoto que se produce en la casa blanca en una crisis de resultados, con tres malos partidos consecutivos, cambió la dinámica del equipo y fue el inicio del fin de la primera aventura de 'Carletto' en el banquillo blanco.

Siete años después, tras el inesperado regreso del técnico italiano al Real Madrid, la visita en el primer partido de 2022 al Coliseum Alfonso Pérez resucitó el mal recuerdo de los meses de enero. Con la peor imagen de la temporada arrancaba el año el Real Madrid, perdiendo ante el Getafe (1-0), incapaz de hacer un solo tanto. Junto a un sorprendente tropiezo ante el Elche en el Bernabéu (2-2), se dejaba 5 puntos en su camino al título liguero.

Sudó para eliminar al conjunto ilicitano en la Copa del Rey, necesitado de una prórroga para lograrlo, y también en el tiempo extra salió airoso del clásico de semifinales de una Supercopa de España que fue el único título ganado por 'Carletto' en enero. Ese 2022 su equipo encajó goles en los siete partidos del mes, hasta con el Alcoyano en el estreno copero.

Y su último precedente, en 2023, no trae buenos recuerdos para Ancelotti que acusó la resaca del primer Mundial de la historia disputado en invierno, el punto más bajo físico de la temporada de su equipo, para ver como LaLiga se le alejaba con una derrota ante el Villarreal y un empate cedido en el Bernabéu ante la Real Sociedad que agravaban los problemas iniciados antes del parón con un empate ante el Girona y una derrota en Vallecas.

La Supercopa de España no ayudó a cambiar el panorama. El Real Madrid no fue capaz de vencer al Valencia y fue zarandeado por el Barcelona en una final en la que solo existió el color azulgrana (1-3). En cinco días había dicho adiós a una competición y prácticamente se despedía de LaLiga. Encontró consuelo en una Copa del Rey, en la que tras vencer a Villarreal y Atlético de Madrid, tomó el impulso para su posterior conquista.

Con todos estos precedentes, muy presentes en el pensamiento de Ancelotti, el técnico desea repetir los resultados de la primera vez. Mallorca, Almería y Las Palmas son rivales de un perfil bueno para asentar los pilares de un sólido liderato en LaLiga EA Sports. También la Arandina en el estreno copero. La exigencia le llegará al Real Madrid en una Supercopa de España que adquiere mayor repercusión en la derrota que en el triunfo. El Atlético de Madrid presenta una dura semifinal con Barcelona y Osasuna como posibles rivales en la final del primer título de 2024.

- Resultados del Real Madrid con Ancelotti en los meses de enero:

. Temporada 2013/14

Real Madrid 1 - Espanyol 0 Vuelta cuartos Copa del Rey

Real Madrid 2 - Granada 0 LaLiga

Espanyol 0 - Real Madrid 1 Ida cuartos de final Copa del Rey

Real Betis 0 - Real Madrid 5 LaLiga

Osasuna 0 - Real Madrid 2 Vuelta octavos de final Copa del Rey

Espanyol 0 - Real Madrid 1 LaLiga

Real Madrid 2 - Osasuna 0 Ida octavos de final Copa del Rey

Real Madrid 3 - Osasuna 0 LaLiga

. Temporada 2014/15

Valencia 2 - Real Madrid 1 LaLiga

At.Madrid 2 - Real Madrid 0 Ida octavos Copa del Rey

Real Madrid 3 - Espanyol 0 LaLiga

Real Madrid 2 - At.Madrid 2 Vuelta octavos Copa del Rey

Getafe 0 - Real Madrid 3 LaLiga

Córdoba 1 - Real Madrid 2 LaLiga

Real Madrid 4 - Real Sociedad 1 LaLiga

. Temporada 2021/22

Getafe 1 - Real Madrid 0 LaLiga

Alcoyano 1 - Real Madrid 3 Dieciseisavos Copa del Rey

Real Madrid 4 - Valencia 1 LaLiga

Barcelona 2 - Real Madrid 3 Semifinal Supercopa

Athletic Club 1 - Real Madrid 2 Final Supercopa

Elche 1 - Real Madrid 2 Octavos Copa del Rey

Real Madrid 2 - Elche 2 LaLiga

. Temporada 2022/23

Cacereño 0 - Real Madrid 1 Dieciseisavos Copa del Rey

Villarreal 2 - Real Madrid 1 LaLiga

Real Madrid 1 - Valencia 1 Semifinal Supercopa

Real Madrid 1 - Barcelona 3 Final Supercopa

Villarreal 2 - Real Madrid 3 Octavos Copa del Rey

Athletic 0 - Real Madrid 2 LaLiga

Real Madrid 3 - At. Madrid 1 Cuartos Copa del Rey

Real Madrid 0 - Real Sociedad 0 LaLiga

 

Información de EFE/Foto EFE

 Temas relacionados

Real Madrid La Liga Futbol Internacional España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas