Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay y Bielsa regresan a los entrenamientos

martes 2 enero 2024, 09:32 AM    Por: Alejandro Tapia

Uruguay y Bielsa regresan a los entrenamientos

La selección de Uruguay retomó este martes los entrenamientos con la mira puesta en el Torneo Preolímpico de Venezuela, instancia para la que Marcelo Bielsa deberá presentar en esta semana la lista de 23 jugadores convocados.

En horas de la mañana, los futbolistas retornaron al Complejo Celeste, donde vienen trabajando desde hace varias semanas, para llevar a cabo la primera práctica de 2024.

Actualmente, el argentino Bielsa tiene a disposición un grupo de jugadores sub-23 y un grupo sub-20.

Los primeros son Sebastián Boselli, Luciano Rodríguez, Mateo Antoni, Valentín Rodríguez, Santiago Homenchenko, Nicolas Marichal, Vicente Poggi, César Araujo, Cristian Olivera, Matías Abaldo, Mateo Ponte, Ignacio Suárez, Randall Rodríguez, Fabrizio Correa, Fredy Martínez, Rodrigo Chagas, Renzo Sánchez, Tiago Palacios, Matías Fonseca, Anderson Duarte y Juan de los Santos.

Por su parte, los sub-20 son Kevin Martínez, Juan Rodríguez, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Silvio López, Mauricio Amaro, Eric Cuello, Thiago Helguera, Mateo Peralta, Facundo Techera, Agustín Albarracín, Faustino Barone, Rodrigo Dudok, Joaquín Lavega y Lucas Agazzi.

El 5 de enero será el último día en el que se podrá presentar la lista de 23 convocados para el certamen, que deberá estar conformada por 20 jugadores de campo y tres porteros.

El Torneo Preolímpico se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero, y clasificará a dos países a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uruguay integrará el Grupo B junto a las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay y Perú. Los dirigidos por Bielsa debutarán el 24 de enero frente a la Albirroja.

Antes del comienzo de ese certamen, la Celeste disputará dos amistosos en la ciudad uruguaya de Punta del Este: uno frente a Paraguay el 13 de enero y otro ante el equipo argentino de Banfield tres días después.

La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en los de Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer ante Senegal e Inglaterra.

Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1924 y Ámsterdam 1928.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Bielsa Uruguay Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas