Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Despiden a Wayne Rooney como entrenador, no dirigió ni 20 partidos

martes 2 enero 2024, 10:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Despiden a Wayne Rooney como entrenador, no dirigió ni 20 partidos

El Birmingham City, de la segunda división inglesa (Championship), ha anunciado el despido de Wayne Rooney como su entrenador tras solo 15 partidos y 83 días al frente del equipo.

La leyenda de la selección inglesa fue nombrado como técnico el pasado 11 de octubre, tras el polémico cese de su predecesor, John Eustace, cuando el equipo marchaba sexto en la competición.

Sin embargo, bajo Rooney las prestaciones del equipo se han desplomado hasta perder nueve de los 15 partidos disputados y caer hasta la vigésima posición de la clasificación.

La última derrota por 3-0 frente al Leeds en el día de Año Nuevo acabó con la paciencia de los dueños del club, que habían prometido recuperar el fútbol ofensivo bajo la batuta del exdelantero del Manchester United, de 38 años.

En un comunicado, el club señala que "los resultados no han cumplido las expectativas marcadas desde el inicio" y por lo tanto "al club le interesa un cambio de entrenador.

El consejero delegado del Birmingham City, Gary Cook, manifestó que "desafortunadamente, la etapa de Wayne no salió como estaba planeado", y como consecuencia han decidido "moverse en otra dirección".

"La busca de un sucesor comienza con efecto inmediato e informaremos a los seguidores cuando tengamos noticias", señaló Cook tras agradecer su trabajo a Rooney y su segundo, Carl Robinson, también despedido.

El técnico de la cantera Steve Spooner asumirá de manera interina los mandos del equipo mientras se halla al reemplazo para Rooney.

 

 

Información de EFE/Foto: @BCFC

 Temas relacionados

Rooney Inglaterra Wayne Rooney Birmingham City

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas