Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Real Madrid va por el campeonato de invierno en La Liga

martes 2 enero 2024, 10:56 AM    Por: Edwin Santana

Real Madrid va por el campeonato de invierno en La Liga

Con el respaldo total del Real Madrid con una sorprendente renovación por Navidad para enterrar definitivamente la puerta a la selección brasileña, Carlo Ancelotti inicia el 2024 ante el Mallorca, con el objetivo de cerrar la primera vuelta proclamándose campeón de invierno y marcar el camino en un enero de malos recuerdos.

Sin esperar a los resultados de la temporada, a la llegada o ausencia de títulos grandes, el Real Madrid decidió mostrar la confianza en el proyecto de Ancelotti antes del final de 2023. No hubo que esperar a junio. Se enterraron los rumores del futuro del técnico italiano con dos años más de contrato. Continuidad a un proyecto siempre pendiente de títulos. Uno, LaLiga, va bien encaminado tras superar una primera vuelta repleta de incidentes en forma de bajas.

Más aliviado, con el regreso de Vinícius Junior, Dani Carvajal y Arda Güler, al fin listo para sus primeros minutos como madridista tras casi seis meses de lesiones, pero aún con problemas Ancelotti que no tendrán solución. Cerrada la puerta a la llegada de un central en el mercado invernal, sin Eder Militao ni David Alaba por graves lesiones de rodilla y con Nacho sancionado, ante el Mallorca será Aurélien Tchoauméni el que tendrá que acompañar a Antonio Rüdiger.

Con los dedos cruzados de 'Carletto' para que no le pase nada al central alemán. Con Nacho, los dos únicos centrales sanos que le quedan en la plantilla, ante la cercanía de una Supercopa de España que presenta la primera opción de título esta temporada. La oportunidad de cambiar el guion de los eneros de Ancelottis en el Real Madrid. Impoluto en su primer año. Con derrotas que marcaron el resto de cursos. Ante Valencia, Getafe o Villarreal para despedirse en la última Liga, una eliminación copera en octavos de final o la última Supercopa de España goleado por el Barcelona.

Avisado del peligro en el regreso a la competición tras las vacaciones navideñas, el Real Madrid arranca 2024 recibiendo en el Santiago Bernabéu al Mallorca. Con Andriy Lunin en la portería por una gripe de Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal regresando a su lugar en el lateral derecho tras superar una lesión muscular, como Vinícius Junior, preparado para volver a enamorar al madridismo recuperando el papel estelar que cedió a Jude Bellingham.

La baja de Ferland Mendy por un problema muscular permitirá a Fran García ser titular en el carril izquierdo y será el centro del campo donde más vueltas le dará a la cabeza 'Carletto'. Todo apunta a la pareja legendaria de inicio, Kroos-Modric, junto a Fede Valverde en el día más esperado por Güler. Si todo va bien, el turco al fin tendrá minutos en la segunda parte para iniciar, con 18 años, un camino que se espera largo por la calidad que ha demostrado en sus primeros pasos como profesional y en los entrenamientos cuando las lesiones se lo permitieron desde que firmó con el Real Madrid.

El Mallorca defenderá sus opciones, "poquísimas" según su propio entrenador, Javier Aguirre, frente al Real Madrid en su visita al estadio Santiago Bernabéu. Puntuar ante el líder sería una muy buena noticia para el equipo del técnico mexicano, que parece haber reconducido su errática trayectoria del arranque de LaLiga.

Los bermellones no pierden desde hace tres jornadas. Se impusieron al Sevilla y al Osasuna y empataron a domicilio en Almería, resultados que le han dado un respiro en la tabla clasificatoria. Lejos de Son Moix solamente ganó al Celta. De 27 puntos en juego ha sumado 6 como visitante, tras una victoria, tres empates y cinco derrotas.

Aguirre no podrá contar ante el Real Madrid con el sancionado Jaume Costa, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Osasuna. La vacante que deja el veterano lateral valenciano podría ser ocupada por el hispano-argentino Pablo Maffeo, quien también dejaría su puesto de lateral derecho al uruguayo Giovanni González.

En la zaga integrada por cinco jugadores, esquema habitual de Aguirre, con el serbio Predrag Rajkovic bajo los palos, estarían González, Raillo, Nastasic, Copete y Maffeo. El eslovaco Martin Valjent y el valenciano Toni Lato finalizaron 2023 lesionados, aunque el segundo ya se ha incorporado al grupo.

La baja más sensible del conjunto mallorquinista para afrontar el choque ante el equipo de Ancelotti es la de su máximo realizador Vedat Muriqi, quien ya se ha perdido los últimos seis partidos por una lesión muscular. El kosovar fue el máximo realizador la temporada pasada con 15 goles; en este curso ha celebrado 4, uno por debajo del mallorquín Abdón Prats.

El Real Madrid perdió en dos de sus tres últimas visitas a Mallorca, pero en el estadio Santiago Bernabéu enlaza siete triunfos consecutivos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Kroos, Fede Valverde, Modric, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Antonio Raillo, Matija Nastasic, José Copete, Pablo Maffeo; Samu Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez; y Cyle Larin.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio gallego)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12:15 horas (Tiempo del centro de México).

 

Información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas