Futbol Internacional

PSG se corona campeón de la Supercopa de Francia

miércoles 3 enero 2024, 04:11 PM    Por: Diego San Román

PSG se corona campeón de la Supercopa de Francia

La versión de Luis Enrique del París Saint-Germain conquistó este miércoles la Supercopa de Francia frente al Toulouse (2-0), el primero trofeo de la era del español en el banquillo frente a un rival muy inferior y que vio agrandada su desventaja tras un tanto en el minuto 3 de Kang-In Lee.

Por si fuera poco, después de una tímida reacción del Toulouse, que estrelló un balón en el palo de Gianluigi Donnarumma, Kylian Mbappé elevó la ventaja al borde del descanso, dejando el partido visto para sentencia.

Era el primer partido del delantero francés desde que es libre de negociar su futuro con cualquier club, tras haber renunciado por ahora a prolongar su contrato con el PSG que expira al final de esta temporada.

Todos los ojos estaban sobre él y el jugador, posicionado de nuevo como 9, volvió a mostrar una total implicación con la camiseta, lo que deja abiertas todas las especulaciones sobre su futuro.

Mbappé levantó así el duodécimo trofeo con el PSG, que se apuntó la décima Supercopa de las últimas once.

Para Luis Enrique esta Supercopa, más allá de lo simbólico que supone ganar un trofeo por vez primera fuera del Barcelona, es algo más de oxígeno para su proyecto. El ex seleccionador español corría el riesgo de dejar escapar un partido para el que era ampliamente favorito, pero demostró que es capaz de motivar a sus tropas para una final, lo que le puede servir para el futuro.

El duelo de técnicos españoles, Luis Enrique contra Carles Martínez Novell, apenas pudo verse ante la superioridad de los capitalinos, que confiscaron el balón y asolaron el área rival en la primera mitad y solo cobró algo de brío con la reacción del Toulouse en la segunda.

Ya había advertido Martínez Novell que afrontar al PSG a estas alturas de la temporada no era un buen negocio. El duelo entre el ganador de la liga y el de la Copa, previsto en agosto en Tailandia, fue suspendido por problemas de organización y reprogramado en estas fechas en el Parque de los Príncipes, ya que el Estadio de Francia está ya en plena renovación para los Juegos.

 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas