Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Canadiense llega al Inter de Milan

viernes 5 enero 2024, 12:16 PM    Por: Alejandro Tapia

Canadiense llega al Inter de Milan

El canadiense Tajon Buchanan, jugador de banda procedente del Club Brujas belga, ha fichado por el Inter Milan, actual subcampeón europeo y rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la actual Liga de Campeones.

Nacido el 8 de febrero de 1999 en Brampton (Ontario) en una familia de ascendencia jamaicana, militó en un equipo de su localidad natal, posteriormente jugó en la Universidad de Siracusa, en el Sigma FC de la liga de Ontario, el New England Rvolution de la MLS y en agosto de 2021 fichó por el Brujas, aunque no debutó con el club belga hasta enero de 2022. Además, ha sido internacional en 35 ocasiones.

El canadiense, que lucirá el dorsal 17 en el Inter, aseguró que su pase al club italiano es "la decisión más correcta y adecuada" para él en este momento de su carrera. "Es un equipo en el que me veo, estoy muy ilusionado con lo que me espera", dijo en los medios de su nuevo equipo.

Aseguró que quiere trabajar "duro" y adaptarse "lo más rápido posible" aprendiendo del cuerpo técnico y de los compañeros, y se definió como "un jugador polivalente", porque puede "jugar en diferentes posiciones", pero que su objetivo es "estar a disposición del equipo" y adaptarse a su estilo.

"Soy un jugador muy directo, al que le encanta atacar al defensor en situaciones de uno contra uno y marcar la diferencia en el mediocampo contrario, creando superioridad. En las últimas temporadas he actuado como lateral derecho, ciertamente puedo mejorar en la fase defensiva", admitió Buchanan, quien además se mostró "realmente orgulloso de ser primer canadiense en jugar el campeonato italiano".

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Tajon Buchanan Inter de Milan Serie A Futbol Internacional Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas