Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Romario olvida sus polémicas con Zagallo y lo pone junto a la Pelé

sábado 6 enero 2024, 10:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Romario olvida sus polémicas con Zagallo y lo pone junto a la Pelé

El exfutbolista Romário de Souza Faria lamentó este sábado la muerte de Mário Jorge Lobo Zagallo, con quien mantuvo duras polémicas, y aseguró que el 'Viejo Lobo' tiene "la misma importancia que Pelé" en la historia del fútbol mundial.

"Es un día muy triste para el fútbol. Todos saben que no tenía ninguna relación con él", pero "tengo que admitir" que Zagallo "tiene la misma importancia que Pelé", dijo a periodistas Romário, quien este sábado asumió la presidencia del club América en medio del luto por la muerte de la leyenda del fútbol brasileño, a los 92 años.

Ese club de Río de Janeiro fue en el que, en 1948, Zagallo inició como punta izquierda una carrera que le llevó a convertirse en la única figura del fútbol que conquistó cuatro mundiales.

Dos fueron como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).

También dirigió a Brasil en el Mundial de Francia de 1998, en el que su equipo cayó en la final frente a los anfitriones, por 3-0.

Fue en el marco de ese Mundial cuando Romário rompió definitivamente con el legendario 'Viejo Lobo', quien dos días antes del debut de Brasil lo excluyó de la convocatoria debido a una lesión de la que el 'Baixinho' se recuperó finalmente a mitad del torneo.

Furioso con esa decisión, Romário mandó pintar en las puertas de los retretes de un bar que tenía en Río de Janeiro unas ofensivas caricaturas de Zagallo y Zico, coordinador de aquella selección, por las que luego la Justicia le obligó a indemnizar a ambos.

El velatorio de Zagallo, fallecido la pasada medianoche en Río de Janeiro, se hará este domingo en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en esa misma ciudad.

Sus familiares informaron este sábado de que la despedida del 'Viejo Lobo' será abierta al público y que el mismo domingo, por la tarde, será sepultado en el cementerio São João Batista, en el barrio de Botafogo.

Su muerte ha sido lamentada por todo el fútbol brasileño y en especial por los clubes Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama, los cuatro grandes de Río de Janeiro y en los que actuó en distintas épocas como jugador o entrenador.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Brasil Zagallo Romario

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas