Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Xavi se fija un objetivo: Ganar la Copa del Rey

sábado 6 enero 2024, 03:26 PM    Por: Diego San Román

Xavi se fija un objetivo: Ganar la Copa del Rey

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró en la víspera de su estreno en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Barbastro, de Segunda RFEF, que su "objetivo" este curso en la competición "es llegar a la final y ganarla".

"El año pasado nos quedamos a las puertas, en semifinales. Este año el objetivo (en la Copa del Rey) es llegar a la final y ganarla. Tenemos que inculcar a los jugadores que es un título muy importante", sentenció este sábado el técnico egarense.

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi alertó de que costará derrotar al Barbastro: "Son partidos en los que tenemos muy poco que ganar y mucho que perder. Somos muy favoritos ya solo por la categoría de los dos equipos. Siempre es complicado, los últimos precedentes así lo dicen".

"Tenemos que jugar con los cinco sentidos e ir a por el Barbastro sabiendo que ellos tienen ante sí el partido de su vida. No será fácil: un campo complicado, segundos balones, rechaces... Están acostumbrados a un fútbol directo. El año pasado ya nos costó ganar al Intercity y nos fuimos a la prórroga", recordó.

El entrenador del Barcelona admitió que le "preocupa siempre" el estado del césped, pero subrayó que este domingo le "preocupa más que el equipo esté bien", porque "mañana es día de no encontrar excusas" y de "igualar la agresividad del Barbastro", un equipo del que destacó su "carácter", "fe" y "coraje"

"Mañana la importancia es respetar al rival. Si pensamos que va a ser fácil será el primer error. Ya eliminaron al Almería, un Primera, en su casa. Habrá un gran ambiente y un error nos puede dejar fuera", completó.

Asimismo, el técnico catalán explicó que no podrá contar con Lamine Yamal, que arrastra una sanción de dos partidos en la Copa del Rey, pero confirmó que Iñigo Martínez "estará en la lista y tendrá minutos". "Hemos echado en falta su carácter y liderazgo", resaltó sobre el central.

Xavi explicó que dará la lista de convocados este domingo por la mañana porque está "esperando a (Alejandro) Balde" que este sábado por la tarde no pudo entrenarse por una indisposición, pero del que espera que "mañana esté listo".

El técnico del Barcelona detalló que Vitor Roque "necesita ritmo" y "tendrá minutos" en Barbastro, aunque evitó responder si saldrá de titular. "Es un partido ideal para los jugadores que juegan menos minutos, pero no es momento para hacer pruebas", alertó.

Preguntado por varios jugadores del filial, Xavi aseguró que les tiene "mucha fe" a Héctor Fort, del que aseguró que "tendrá minutos seguramente" y destacó su capacidad para ocupar todos los puestos de la defensa, y Marc Casadó, del que dijo que "tiene nivel para estar en el primer equipo" y también "carácter de líder".

En clave de marcado, Xavi admitió que en estos momento el Barça "no puede incorporar a nadie por el fair play" aunque "con la lesión de Gavi sería muy bueno un refuerzo en el centro el campo", y también expresó su deseo de que el club extienda el contrato del capitán Sergi Roberto.

"Para mi es un futbolista ejemplar. Puede jugar en muchas posiciones y es una garantía. Se le tienen que explicar muy pocas cosas. Conoce el compromiso que supone estar en este club. Es muy criticado, pero siempre da el nivel. Ojalá pueda renovar", afirmó.

Por último, Xavi explicó que Joao Cancelo "no está descartado para la Supercopa (de España)" y que "si todo va bien viajará con el grupo". "Veremos sus sensaciones".

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas