Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Expulsan al mexicano Araujo y Las Palmas queda eliminado de la Copa

domingo 7 enero 2024, 05:50 PM    Por: Diego San Román

Expulsan al mexicano Araujo y Las Palmas queda eliminado de la Copa

El CD Tenerife reinó este domingo en el derbi canario y, de paso, privó a la UD Las Palmas de la lucha por la Copa del Rey, en un encuentro de la fase de dieciseisavos con clara superioridad tinerfeña (2-0), en donde el mexicano Julián Araujo fue titular, pero expulsado al 75'.

Un casi delirante arranque de los blanquiazules le costó un gran sobresalto al cuadro amarillo al ver como en apenas cuatro minutos de juego no sólo se adelantaron los tinerfeños sino que, además, los locales contaron con dos ventajosas ocasiones para marcar.

No habían transcurrido diez segundos de juego cuando un despeje del meta Aarón tropezó en Ángel y el rechace casi entra en la meta amarilla, y poco después, un cabezazo de Roberto obligó al meta a enviar el balón a córner, jugada que originó al tanto de Amo, que en el punto de penalti remató a placer el pase desde el lateral.

Este gol no sólo supuso un duro mazazo para la hueste amarilla sino que, además, reforzó el atrevimiento de los insulares, que con otra incursión en el área (m.21), esta vez con Roberto López como protagonista, permitió que Luismi Cruz, en el segundo palo, rematase a placer el disparo o, mejor, la asistencia de su compañero.

Con una clara desventaja en el marcador y un rival a un nivel muy superior, poco pudo hacer una UD Las Palmas para revertir la situación, de ahí que se viese casi que arrollado por un oponente que le supero en todos los aspectos del juego, concluyendo así este más que entretenido primer periodo.

Las reprimendas de García Pimienta a sus discípulos en el vestuario proporcionaron las consecuencias anheladas, puesto que la actitud de sus jugadores cambió por completo en la reanudación, con un trabajo mucho más eficiente, y con un mayor control del juego, pero exponiéndose también en defensa.

Pero este buen juego e ímpetu visitante poco bagaje ofensivo ocasionó para sus colores, puesto que sus atacantes apenas dispararon a puerta en esta segunda parte, y las dos veces que lo hicieron el balón acabó en el graderío, aunque tampoco los tinerfeños contaron con más ocasiones para marcar.

De esta manera, se salda una nuevo derbi canario con una victoria tinerfeña después de una pletórica primera parte que le permite el pase a octavos de final de la competición copera, mientras que, por su parte, la discreta segunda parte del cuadro grancanario le resultó insuficiente para voltear el adverso marcador.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Julián Araujo Las Palmas Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas