Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

lunes 8 enero 2024, 10:31 AM    Por: Edwin Santana

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

El histórico ex futbolista Franz Beckenbauer falleció este lunes 8 de enero, a los 78 años de edad, luego de luchar durante los últimos meses contra una enfermedad que lo había tenido fuera de la vida pública. 

Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Alemania, sitio en el cual se convirtió en una figura del balompié mundial, de la mano del Bayern Múnich. 

En su etapa como futbolista, Beckenbauer militó durante 13 años en la 'máquina bávara', aunado a que también jugó en el Cosmos de la ahora MLS y en el Hamburgo de Alemania. 

Beckenbauer fue campeón del mundo en el año 1974, cuando el Mundial se celebró en su natal Alemania, aunado a que también conquistó la Eurocopa de naciones en 1972.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas