Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ex DT del Tiburón llega a dirigir a club propiedad del Manchester City

lunes 8 enero 2024, 05:40 PM    Por: Diego San Román

Ex DT del Tiburón llega a dirigir a club propiedad del Manchester City

El argentino Pablo Marini retornó este lunes a la dirección técnica de Montevideo City Torque, al que dirigió entre 2018 y 2021, con la misión de llevar de vuelta al club a la Primera División del fútbol uruguayo.

"Pase, lo estábamos esperando... Pablo Marini es el nuevo DT de #LosCiudadanos ¡Bienvenido a casa, Pablo!", anunció el conjunto uruguayo en una publicación en sus redes sociales que fue acompañada por una fotografía el entrenador.

En la última temporada, Montevideo City acabó en la decimocuarta posición en la Tabla del Descenso y perdió la categoría, por lo que en 2024 jugará en la Segunda División Profesional.

De acuerdo con esto, Marini tendrá como primer objetivo retornar a la elite, lo que ya consiguió en 2019.

Nacido en Santa Fe en 1967, el entrenador argentino dirigió a diferentes equipos de su país, Chile y México a clubes como los Tiburones Rojos antes de llegar al Montevideo City.

Allí trabajó más de tres temporadas y el 30 de junio de 2021 salió para sumarse al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Desde ese momento, los ciudadanos fueron dirigidos por Román Cuello, Sebastián Eguren, Ignacio Ithurralde Leonardo Ramos y Lucas Nardi, quien lo hizo en dos oportunidades.

El uruguayo Montevideo City Torque pertenece al City Football Group, integrado -entre otros equipos- por el Manchester City, el New York City y el Girona español. 

 

Con información de EFE/Foto: Arhivo X @ClubTiburones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas