Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

En Colombia le abren las puertas a Arturo Vidal

martes 9 enero 2024, 08:50 PM    Por: Diego San Román

En Colombia le abren las puertas a Arturo Vidal

Tulio Gómez, el mayor accionista del América de Cali, anunció este martes el interés del equipo por fichar al centrocampista Arturo Vidal, uno de los referentes de la selección de Chile, pese a que no se ha clasificado a los dos últimos mundiales de fútbol.

"Escuché que (Vidal) quería venirse a jugar al América porque la pareja (Sonia Isaza) vive en Jamundí (localidad colombiana) y lo llamamos y le preguntamos por las condiciones. La peor diligencia es la que no se hace", dijo Gómez sobre los contactos con el mediocampista de 36 años, que aún no ha dado respuesta.

"Nosotros preguntamos si quiere venir para el América y no ha respondido, que responde de acá a mañana (miércoles), es difícil, pero uno no sabe. Debe ser un jugador de un millón de dólares, de pronto le ofrecemos la mitad. Todo se negocia. Sería una buena contratación y estaría en la tierra de su amada", añadió el dirigente de América a medios colombianos.

La trayectoria de Vidal, conocido como 'el Rey', incluye haber ganado 25 títulos entre ellos dos Copas América con Chile (2015 y 2016). Ha defendido las camisetas del Bayern Múnich, Juventus, Barcelona e Inter de Milán.

Hasta diciembre pasado Vidal jugó con brasileño Athletico Paranaense.

Para esta temporada América de Calí ha contratado a dos venezolanos; el portero Joel Graterol y el defensor Óscar Hernández, así como a los colombianos Edwar López, Jeison Palacios, Nilson Castrillón, Michael Barrios y Alexis Zapata.
 

con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas