Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ancelotti destaca valentía de sus jugadores para remontar

miércoles 10 enero 2024, 06:39 PM    Por: Diego San Román

Ancelotti destaca valentía de sus jugadores para remontar

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que la victoria de este miércoles en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (5-3) debe servir de "aprendizaje para los nuevos jugadores jóvenes" que tiene la plantilla.

"No es nada nuevo, viene del ADN del Real Madrid. El equipo nunca se rinde y este es un buen aprendizaje para los jugadores jóvenes que vienen, como Belingham o Güler", afirmó desde la sala de prensa del Al-Awwal Park de Riad.

Tras empatar a tres a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario y sellar su pase a la final a falta de cuatro para la conclusión de la prórroga, Ancelotti pidió "calma", porque "ha sido un partido con muchas emociones y aún falta jugar noventa minutos más".

"Ha sido un espectáculo para el fútbol, un partido de ida y vuelta que nos ha obligado a un desgaste muy fuerte, aunque creo que hemos llegado con un poco más de energía que ellos al final. Pero ahora tenemos cuatro días para recuperarnos", explicó el técnico italiano, quien destacó la actuación de Carvajal y defendió la de Kepa.

Del lateral blanco recordó que participó en tres goles y que es "un jugador fantástico, con mucho carácter y una personalidad tremenda".

Sobre el portero vasco, opinó que "en los primeros dos goles no podía hacer nada y en el tercero creo que le ha molestado un poco en el salto Morata". Sin embargo, no confirmó si será titular en la final del domingo.

También bromeó sobre el gol de Mendy, que llegó al área como si fuera un '9' y remató con un toque exterior muy sutil para batir a Oblak en el 2-1. "Era un esquema que tenía preparado. No, en realidad me sorprendió. ¿En serio ha marcado Mendy?", comentó entre risas.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Carlo Ancelotti Real Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas