Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Regresa la Bundesliga con un duelo vibrante por el liderato

jueves 11 enero 2024, 09:47 AM    Por: Edwin Santana

Regresa la Bundesliga con un duelo vibrante por el liderato

La Bundesliga se reinicia mañana con un partido entre el Bayern y el Hoffenheim que abre una jornada que se jugará en su mayor parte el sábado y con la que vuelve el duelo a distancia que libra el club bávaro con el actual líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que visita al Augsburgo.

El Leverkusen ha sido hasta ahora la sensación de la temporada. Está invicto en todas las competiciones y ha dominado la mayor parte de los partidos a placer, con un equipo que funciona como un engranaje que tiende a la perfección y que se muestra compacto tanto en defensa como en ataque. Los diez jugadores de campo del Leverkusen suelen estar todos cerca de donde tiene lugar el juego con lo que quien lleva la pelota suele tener varias opciones para combinar.

La campaña del Leverkusen ha despertado, por una parte, la esperanza de que se acabe lo que llegó a llamarse "la maldición del vicekusen" por el alto número de segundos lugares que acumuló en los años del cambio de siglo cuando varias veces estuvo cerca del título de la Bundesliga sin llegar a conseguirlo.

Acabar con esa maldición implicaría también interrumpir la hegemonía del Bayern que ha ganado la Bundesliga de forma ininterrumpida desde 2013.

La ventaja del Leverkusen sobre el Bayern, que tiene un partido menos por un compromiso pendiente ante el Unión Berlín, es de cuatro puntos.

El Leverkusen ha tenido que ceder a los defensas Odilon Kossonou y Edmond Tapsoba a Costa de Marfil y Burkina Faso, respectivamente, para la Copa de África, competición que no podrá disputar el nigeriano Víctor Boniface, que tuvo una lesión muscular con su selección y será baja hasta abril.

Ante ese panorama tendrán que hacer méritos en la carrera por el título jugadores que hasta ahora estaban relegados al banquillo como el defensa ecuatoriano Piero Hincapié.

El Bayern, por la Copa de África, tiene que prescindir del marroquí Noussir Mazraoui y, por la Copa de Asia, del surcoreano Min Jae Kim.

El Leipzig, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, es actualmente cuarto y recibirá el sábado al Eintracht Fráncfort, sexto clasificado.

El Borussia Dortmund, que es actualmente quinto y está seis puntos por debajo de las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones, visita el sábado en el último partido de la tarde al colista Darmstadt.

Estos son los duelos de la Bundesliga para este fin de semana

Viernes: Bayern vs Hoffenheim

Sábado: Leipzig vs Eintracht Frankfurt, Friburgo vs Unión Berlín,  Mainz vs Wolfsburg, Colonia vs Heidenheim, Augsburg vs Bayer Leverkusen, Darmstadt vs Borussia Dortmund.

Domingo: Bochum vs Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach vs Stuttgart.

 

Información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas