Futbol Internacional

Ante la ausencia del Real Madrid, Girona va por el liderato de La Liga

jueves 11 enero 2024, 12:07 PM    Por: Edwin Santana

Ante la ausencia del Real Madrid, Girona va por el liderato de La Liga

La segunda vuelta de la Liga se pone en marcha con una jornada que tiene tres partidos aplazados por la Supercopa, por lo que el Girona espera aprovechar su visita al colista Almería para volver a ser líder en solitario, después de que San Mamés celebre un 'europeo' derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad.

El aplazamiento del Getafe-Real Madrid, además del Barcelona-Osasuna y el Atlético-Rayo por la Supercopa que se juega en Arabia Saudí, allana el camino a los de Míchel Sánchez para quedarse solos al frente de la tabla si puntúa en Almería y distanciarse del Real Madrid, campeón de invierno con los mismos puntos que el Girona pero con mejor diferencia de goles.

La victoria in extremis sobre el Atlético de Madrid (4-3) en la última jornada redondeó las cifras del equipo catalán, que suma 15 victorias, 3 empates y una sola derrota, ante el Real Madrid.

Enfrente tendrá al Almería, hundido en la clasificación y todavía sin haber ganado un partido, solo con 5 puntos, fruto de 5 empates. El equipo de Gaizka Garitano está a 11 puntos de la salvación, que en estos momentos marcan el Celta y el Sevilla (16).

La jornada ofrecerá también un derbi vasco en Bilbao con gran expectativa por la visita de la Real Sociedad, al que el Athletic llega como equipo de Liga de Campeones y la Real de Liga Europa, pero con trayectorias distintas.

La victoria en el campo del Sevilla colocó a los de Ernesto Valverde cuartos (38) y el empate de la Real en Vitoria (1-1) acabó con su imbatibilidad tras cinco partidos.

El Athletic tendrá la baja de Iñaki Williams, que está con la selección de Ghana para disputar la Copa de África, y está pendiente de su hermano Nico, retirado con molestias en Sevilla, y de recuperar a Yeray Álvarez y Dani García.

Los donostiarras buscan su victoria número 13 de la temporada pero solo han ganado 3 partidos fuera de casa.

A su estela y a 4 puntos, el Betis recibirá al Granada en un momento delicado, después de su eliminación de la Copa del Rey y sin haber ganado en sus últimos cinco encuentros ligueros.

El Granada, segundo por la cola, se reencontró con el triunfo hace una semana frente al Cádiz, en la primera victoria del técnico uruguayo Alexander 'Cacique' Medina. El club ha incorporado cinco refuerzos en el mercado invernal: el camerunés Martín Hongla, los uruguayos Bruno Méndez y Matías Arezo, el portero argentino Augusto Batalla y el polaco Camil Piatkwoski.

A dos puntos del Betis, el Valencia (26) visitará a otro equipo en apuros como el Cádiz, después de solventar su eliminatoria de Copa en Cartagena y de ganar al Villarral la última jornada. Rubén Baraja no podrá contar con el guineano Mouctar Diakahby y el marroquí Selim Amallah, que están con sus selecciones para jugar la Copa de África.

Los gaditanos llevan 17 jornadas sin ganar; sus únicas dos victorias han sido en su estadio, Nuevo Mirandilla, y están a un punto de la permanencia y del Celta y el Sevilla (16).

El equipo de Rafa Benítez viajará a Mallorca tras enlazar la victoria liguera sobre el Betis y la de la Copa en el barrizal de Amorebieta y el once de Javier Aguirre le recibirá con dos puntos de ventaja, también clasificado para seguir adelante en la Copa, pero derrotado en Liga en el Santiago Bernabéu.

El Sevilla recibirá al Alavés, verdugo del Betis en la Copa, que le aventaja en un puesto y un punto en la tabla, aunque todavía no ha ganado a domicilio, y Las Palmas al Villarreal, que debe pasar página de su eliminación copera ante el Unionistas de Salamanca y de la derrota en Valencia.

El equipo de Quique Sánchez Flores acaba de incorporar al centrocampista francocamerunés Lucien Agoumé; tendrá la baja del centrocampista serbio Nemanja Gudelj, operado ayer de menisco, y seguirá sin poder contar con el argentino Marcos Acuña, lesionado de nuevo cuando parecía que iba a reaparecer después de más de un mes.

Partidos de la jornada 20 en La Liga

Viernes 12 de enero: Sevilla vs Alavés

Sábado 13 de enero: Las Palmas vs Villarreal, Mallorca vs Celta de Vigo, Athletic Club vs Real Sociedad y Betis vs Granada

Domingo 14 de enero: Almería vs Girona y Cádiz vs Valencia

Aplazados: Barcelona vs Osasuna, Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano y Getafe vs Real Madrid 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional La Liga Liga de España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas