Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Entrenadores mexicanos quieren título en Liga de Costa Rica

jueves 11 enero 2024, 12:32 PM    Por: Alejandro Tapia

Entrenadores mexicanos quieren título en Liga de Costa Rica

 Tres entrenadores mexicanos y uno argentino estarán al frente de los equipos que aspiran, a partir de este viernes, a destronar al Saprissa, vigente tricampeón de la liga de Costa Rica y que es el único de los llamados 'grandes' que tiene en el banquillo a un técnico local.

El Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica que arrancará este viernes y se extenderá hasta mayo próximo, presenta una fuerte presencia de entrenadores y jugadores mexicanos en los equipos que quieren terminar con la hegemonía que ha implantado el Saprissa en los últimos tres torneos.

El mexicano Héctor 'Pity' Altamirano será el entrenador del Herediano, el tercer club más laureado del país con 29 títulos locales, mientras que su compatriota Mario García estará al frente del Cartaginés, el equipo más antiguo del fútbol costarricense que fue fundado en 1906.

El exfutbolista de la selección de México, Francisco 'Paco' Palencia, afrontará su segundo torneo al mando del Sporting San José, un club joven y con una importante inversión privada que aspira a meterse en la pelea por el título.

El Alajuelense, el segundo equipo con más títulos en Costa Rica con 30, mantendrá en el banquillo al argentino Andrés Carevic luego de un semestre en el que ganó la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa local, pero que fracasó en las semifinales del Torneo Apertura.

Todos estos equipos aparecen como los principales aspirantes a destronar al Saprissa, que por tercer torneo consecutivo tendrá como entrenador al exjugador de la casa Vladimir Quesada.

Otro técnico mexicano es Javier San Román, quien tendrá la misión de salvar del descenso al modesto Grecia.

Los principales fichajes

El Saprissa, el equipo más ganador de Costa Rica con 39 títulos locales, no se quedó con los brazos cruzados y se reforzó en zonas estratégicas para buscar coronarse por cuarto torneo seguido y conseguir 'la 40'

Desde la MLS el Saprissa fichó al extremo derecho Luis Díaz y al lateral izquierdo Joseph Mora, dos jugadores que buscan retomar nivel y regresar a la selección de Costa Rica.

El tricampeón mantiene su base con jugadores claves como el zaguero panameño Fidel Escobar y su socio Kendall Waston, el centrocampista argentino Mariano Torres y el delantero jamaiquino Javon East.

Alajuelense ficho al zaguero canadiense Manjrekar James, así como a los delanteros costarricenses Diego Campos, procedente del fútbol sueco, y Jonathan Moya, quien regresa al país tras su paso por el fútbol de Corea del Sur y de la India.

Con estos refuerzos el Alajuelense espera darle más fortaleza al equipo y más acompañamiento en el ataque al internacional costarricense Joel Campbell, su flamante fichaje del torneo anterior.

Herediano fichó al delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres tras su buena campaña en el Guanacasteca costarricense, con lo cual afianzó su base de futbolistas mexicanos junto a los zagueros Miguel Basulto y Everardo Rubio.

El Torneo Clausura comenzará este viernes con el partido entre Alajuelense y Sporting; para el sábado están programados Guanacasteca-Grecia, Santos-Cartaginés, San Carlos-Liberia, y Saprissa-Puntarenas; mientras que el domingo el Herediano recibirá al Pérez Zeledón

 

 

Información de EFE/Foto: @csherediano1921

 Temas relacionados

Costa Rica Pity Altamirano Mario García Juan Francisco Palencia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas