Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Osasuna denuncia errores arbitrales que favorecieron al Barcelona

jueves 11 enero 2024, 04:14 PM    Por: Diego San Román

Osasuna denuncia errores arbitrales que favorecieron al Barcelona

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, atribuyó la derrota de su equipo ante el Barcelona (2-0), en la semifinal de la Supercopa de España de fútbol, a la falta de acierto de sus futbolistas y a la jugada del primer tanto azulgrana, en la que vio una falta previa de Christensen sobre Arnaiz.

"No voy a decir que la victoria del Barcelona no sea merecida ni mucho menos, pero una jugada marca el devenir del partido", lamentó Arrasate desde la sala de prensa del Al-Awwal Park de Riad.

"Nos sentimos perjudicados porque ha sido una falta muy clara. Y el árbitro no ha mantenido el mismo criterio todo el partido", añadió el técnico del conjunto navarro.

Arrasate cree que, aún así, Osasuna tuvo sus momentos. "Hemos competido bien, pero en estos partidos necesitas eficacia para llevártelos", señaló.

Y puso como ejemplo "el mano a mano que tuvo Budimir con Iñaki Peña" en la primera parte, "porque ponerse por delante con el Barcelona siempre te da más opciones".

Respecto a por qué tardó tanto en cambiar el sistema inicial con cinco defensas para regresar a su clásico 4-4-2, Arrasate reconoció que tal vez podía haberlo hecho antes. "Pero teníamos mucha espalda que defender y gente cansada en defensa", explicó.

Por último, el técnico de Osasuna quiso agradecer el apoyo del casi medio millar de aficionados rojillos que estuvieron animando en las gradas.

"Agradecer a todos los que han venido. Se les escuchaba y nos han apoyado muchísimo. Decirles que hoy lo hemos intentado, pero, porque no hemos tenido acierto y alguna cosa más, no ha podido ser", concluyó.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

FC Barcelona Supercopa de España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas