Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay se pone a prueba antes del Preolímpico

viernes 12 enero 2024, 10:26 AM    Por: Alejandro Tapia

Uruguay se pone a prueba antes del Preolímpico

Las selecciones sub-23 de Uruguay y Paraguay se pondrán a prueba este sábado en un amistoso que disputarán y que formará parte de su preparación para el Torneo Prolímpico que se jugará en Venezuela desde el 20 de enero.

Ubicado a minutos de la ciudad uruguaya de Punta del Este, el Campus Domingo Burgueño Miguel será testigo de un encuentro que el próximo 24 de enero ambos equipos reeditarán de manera oficial.

Tras varias semanas de trabajo con su plantilla en el Complejo Celeste, este partido le dará la posibilidad a Marcelo Bielsa de probar por primera vez su once inicial, que tendrá varios campeones del último Mundial sub-20 y estará reforzado por un habitual convocado de la mayor.

Titular en la victoria de Uruguay ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, Olivera será la referencia en el ataque de un equipo que se espera que salte al campo con cuatro defensores, tres centrocampistas y tres atacantes.

De acuerdo con esto, es probable que Ignacio Suárez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Nicolás Marichal, Freddy Martínez; Renzo Sánchez o Rodrigo Chagas, César Araujo, Tiago Palacios; Luciano Rodríguez, Olivera y Matías Abaldo o Juan de los Santos sea el primer once del seleccionador argentino.

Del otro lado, la selección de Paraguay continúa preparándose para disputar su último amistoso y este viernes llevará a cabo un nuevo entrenamiento en el que es probable que Carlos Jara Saguier defina a sus titulares.

Al igual que su próximo rival, la Albirroja también está reforzada por futbolistas que defienden a equipos extranjeros y que se sumaron a los convocados del plano local. Ellos son Diego Gómez, Enso González, Iván Leguizamón, Juan José Cardozo y Marcelo Pérez.

Seguramente, algunos de ellos sean titulares este sábado en el encuentro que se disputará a las 20.30 hora local (23.30 GMT).

El Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Allí Uruguay y Paraguay compartirán en el Grupo B con las selecciones de Argentina, Chile y Perú.

La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.

Antes, Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1924 y Ámsterdam 1928.

Por su parte, Paraguay conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras caer por 1-0 en la final ante Argentina.

Carlos Gamarra, Edgar Barreto, Freddy Bareiro, Aureliano Torres, Julio César Enciso y José Saturnino Cardozo fueron algunos de los jugadores que integraron esa plantilla.
 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Preolímpico Uruguay Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas