Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Porto se olvida de Jorge Sánchez en victoria sobre el Braga

domingo 14 enero 2024, 06:27 PM    Por: Edwin Santana

Porto se olvida de Jorge Sánchez en victoria sobre el Braga

El Porto se impuso este domingo por 2-0 al Sporting de Braga en un encuentro con pocas incidencias y que siempre estuvo controlado por los 'dragones', que mantuvieron a su rival lejos de su portería gracias a un trabajo defensivo liderado por el argentino Alan Varela.

Los goles al inicio de la primera y de la segunda parte, así como la solidez en defensa, aseguraron los tres puntos a los blanquiazules, en los que el centrocampista defensivo Varela, ex del Boca Juniors, se convirtió en la base del buen hacer de su equipo en el césped.

Al otro lado, un Braga que, a pesar del dinamismo del español Álvaro Djaló, apenas inquietó la meta del oponente y echó de menos al letal Simon Banza, máximo goleador de la Liga portuguesa (14 goles) y actualmente concentrado con el Congo en la Copa África.

El Oporto salió a por todas en el gran partido de la decimoséptima jornada y abrió el marcador en el minuto 12 con un tanto de Fábio Cardoso.

El central portugués superó a todos en el aire y, de cabeza, finalizó un libre lanzado por Francisco Conceição.

Tras un periodo de alta intensidad de los blanquiazules, el choque se niveló y el Braga fue en busca del empate.

En la ocasión más clara del Braga, Ricardo Horta estuvo muy cerca del empate, pero el portero del Oporto, Diogo Costa, impidió la diana del exdelantero del Málaga con una parada monumental.

La segunda parte arrancó con un error del colombiano Cristián Borja, que controló mal el esférico cerca de su portería y devolvió la posesión al Oporto, que vio cómo el brasileño Evanilson rompió y fue derribado en el área.

El propio Evanilson se encargó de lanzar el penalti y anotó el segundo para los 'dragones', que mantuvieron el control del partido hasta el pitido final.

El Oporto termina la primera vuelta del campeonato portugués en tercera posición, con 38 puntos, cuatro menos que el Benfica (que goleó este domingo al Rio Ave por 4-1) y cinco menos que el líder, el Sporting, que se impuso el sábado al Chaves por 0-3.

El Braga sigue cuarto, con 33, pero podría acabar la ronda empatado a puntos con su máximo rival, el Vitória Sport Clube, que cerrará la jornada el lunes contra el Arouca.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Porto Jorge Sánchez Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas