Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Por cuarta vez, Sarina Wiegman gana el premio The Best

lunes 15 enero 2024, 02:15 PM    Por: Edwin Santana

Por cuarta vez, Sarina Wiegman gana el premio The Best

La neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, se coronó este lunes con el premio The Best a la mejor entrenadora por cuarta vez en su carrera.

Wiegman, que llegó a Inglaterra a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda contra España, se impuso en las votaciones a Jonatan Giráldez, del Barcelona, y a Emma Hayes, del Chelsea.

La holandesa ya ganó este premio en 2017, 2020 y 2022, además de ser segunda en 2018 y 2019, y tercera en 2021.

"Aquí estoy de nuevo. Estoy muy orgullosa y soy una privilegiada. Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha votado y que ha confiado en mí", dijo Wiegman en la gala celebrada este lunes en el Apollo de Londres.

Wiegman llevó a Holanda a ganar la Eurocopa en 2017 y a la final del Mundial en 2019 y ha trasladado su éxito también a Inglaterra, con la que conquistó la Eurocopa de 2022 frente a Alemania y condujo a las inglesas a la final que perdieron el pasado agosto contra España gracias a un gol de Olga Carmona.

La holandesa también se alzó el pasado abril con la primera Finalissima de la historia al derrotar a Brasil en Wembley y con la Arnold Clark Cup en febrero.

Los premios The Best son votados por las seleccionadoras nacionales, las capitanas nacionales, periodistas y los aficionados a través de la página oficial de la FIFA y cubren, en categoría femenina, el periodo entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, el día de la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional The Best

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas