Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Ella es Mary Earps, la mejor portera del mundo tras el The Best

lunes 15 enero 2024, 03:03 PM    Por: Edwin Santana

Ella es Mary Earps, la mejor portera del mundo tras el The Best

La inglesa Mary Earps, del Manchester United, se hizo con el premio The Best a mejor portera por delante de la española Catalina Coll, del Barcelona, y la australiana Mackenzie Arnold, del West Ham United.

Earps, internacional con Inglaterra, se llevó el Guante de Oro en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, además de parar un penalti en la final que perdieron las inglesas ante España gracias a un gol de Olga Carmona. En toda la Copa del Mundo, Earps solo recibió cuatro tantos.

Earps, cuya continuidad en el Manchester United no está clara y podría convertirse en uno de los mayores traspasos en la historia del fútbol femenino, fue elegida en diciembre como la personalidad del año por la cadena británica BBC, siendo la primera portera en la historia en conseguirlo.

Es la segunda vez que Earps se hace con este galardón, después de ganarlo también el año pasado, por lo que se convierte en la primera guardameta en la historia del premio en ganarlo dos años seguidos.

Los premios The Best son votados por las seleccionadoras nacionales, capitanas nacionales, periodistas y aficionados en la página oficial de la FIFA y cubren el período entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, el día de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional The Best

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas