Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Atlético de Madrid quiere revancha ante el Madrid, ahora en la Copa

martes 16 enero 2024, 09:21 AM    Por: Alejandro Tapia

Atlético de Madrid quiere revancha ante el Madrid, ahora en la Copa

Ya luce en 'Territorio Atleti', el museo del estadio Cívitas Metropolitano, la camiseta y el balón firmado con los que Antoine Griezmann sobrepasó la historia del Atlético de Madrid como el máximo goleador de todos los tiempos, ya por encima de Luis Aragonés; un orgullo para el atacante francés, inconformista y preparado para la revancha del derbi de este jueves contra el Real Madrid.

Al lado de una camiseta legendaria de Luis y su '8', protagonista de 173 goles (uno menos que los 174 de Griezmann), también en los mismos 368 partidos (en su caso de 1964 a 1974) que acumula actualmente 'El Principito', colocó su casaca rojiblanca con el dorsal '7' y el balón firmado con la cifra '174', en una vitrina para la admiración de todos. Ya es leyenda.

"Sin palabras, orgulloso y a seguir... Y a traer a los niños para hacer una foto. Darle las gracias a todos los que me ayudaron a conseguirlo, los que están aquí hoy, los que han estado desde 2014 y a seguir así. Al final son muchos trabajos ese sacrificio, pero vale la pena. Orgulloso de tener la camiseta aquí", expresó el atacante en un vídeo difundido este martes por el club, cuando donó la camiseta y el balón de su gol 174.

Lo hizo el pasado miércoles, en el minuto 32, cuando sorteó con un recorte a dos rivales (Antonio Rudiger y Luka Modric) para lanzar después el derechazo certero con el que batió a Kepa Arrizabalaga, pero no sólo eso, sino que superó a Luis Aragonés, al que igualó el pasado 19 de diciembre ante el Getafe. Era su cuarta tentativa para quedarse solo en la cima, tras saldar sin gol los partidos contra el Sevilla (1-0), el Girona (4-3) y el Lugo (1-3).

"Al descanso, muchas emociones, pero había que volver al partido, a seguir trabajando, mejorar yo mismo para seguir haciendo noches como ésta a nivel individual", valoró entonces el delantero francés, cuya marca para la eternidad, al menos hasta que alguien la supere (el siguiente jugador del Atlético en cantidad de goles en la actual plantilla es Ángel Correa, con 74 a lo largo de 397 partidos), la amargó la derrota por 5-3 en la prórroga.

Hay revancha. Este jueves, en el Metropolitano, también en un partido definitivo en los octavos de final de la Copa del Rey, entre el homenaje del público para un goleador ya único en los más de 120 años de existencia de la entidad madrileña, ofrece el desquite al Atlético y a su líder sobre el terreno de juego, que formará en el ataque junto a Álvaro Morata.

Nadie ha marcado más goles que él en el Metropolitano, con 51 tantos en sus 104 partidos con el conjunto rojiblanco en ese escenario, desde la inauguración el 16 de septiembre de 2017, cuando anotó el primero de ese campo al Málaga (1-0), hasta el último 1-0 al Sevilla, el pasado 23 de diciembre, en ese estadio, donde su momento es imponente.

Son, por ejemplo, siete goles en sus últimos siete compromisos ante su público; o quince en los dieciocho encuentros más recientes en su territorio; o diecinueve en los 24 duelos en casa más cercanos en el tiempo. Allí ha firmado diez de sus diecisiete goles de esta campaña. Es el máximo goleador del equipo esta temporada junto a Morata, con otros 17.

En concreto contra el Real Madrid, este jueves será el vigésimo octavo derbi del atacante francés con el Atlético, con un balance ligeramente favorable. Ganó más (en nueve ocasiones) que perdió (en ocho oportunidades), con otros diez empates, cuando se enfrentó al 'eterno' rival, al que ha marcado ocho goles. Dos corresponden a sus dos choques más recientes. El último fue el que supuso el "increíble" hito de superar a Luis como máximo goleador de la historia del club.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Atlético de Madrid Real Madrid Copa del Rey España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas