Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Simeone no piensa en hacerle 'pasillo de campeón' al Madrid

miércoles 17 enero 2024, 09:29 AM    Por: Alejandro Tapia

Simeone no piensa en hacerle 'pasillo de campeón' al Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy respecto al pasillo al Real Madrid en el partido de octavos de Copa del Rey que les enfrentará este jueves en el Cívitas Metropolitano que la situación “no cambia respecto al año pasado” y destacó que “nuestra gente está por delante” y que el respeto a ellos "es lo primero".

“Creo que no cambia la opinión respecto al año pasado. Siempre un gran respeto al entrenador y a los jugadores, pero siempre está por delante nuestra gente y el respeto a ellos es lo primero", puso de relieve.

En este sentido, Simeone remarcó la importancia de los aficionados rojiblancos y confesó que los “necesitan”, en la rueda de prensa previa al derbi.

“Está claro que no es un partido más porque tiene una eliminatoria de por medio y no hay margen para ellos ni para nosotros. Por eso, necesitamos a nuestra gente como suele estar en el Metropolitano y nosotros, desde dentro, tenemos que mostrar las mejores energías para que nos acompañen”, declaró el argentino, quien afirmó que al equipo “le falta crecer y ganar duelos” para seguir mejorando.

“Nosotros tenemos que mejorar desde lo individual porque el fútbol de hoy siempre son duelos y aquel que logra ganar más, tiene más posibilidades de ganar. Estamos trabajando en ello y, cuando mejoremos esa parcela, seremos mejor equipo”, afirmó.

Simeone, que apuntó que se enfrentan al “mejor rival”, que viene con “energía positiva” tras ganar la Supercopa de España, destacó el juego del Real Madrid y la “jerarquía” que siempre demuestran.

“Ellos vienen con la energía positiva de haber ganado la Supercopa y es un rival que juega muy bien. Con espacios son peligrosos y sin tener mucho el balón puede ganar y eso es jerarquía, no suerte”, dijo el entrenador, que destacó la capacidad física del conjunto merengue, pero recalcó que lo importante está en la “velocidad mental”, explicó.

“Si hablamos de contexturas físicas, ellos tienen grandes futbolistas como Rudiger, Tchouaméni, Bellingham o Joselu, y nosotros tenemos gente más baja, pero creo que la calidad y la capacidad está en la velocidad mental y no en las piernas”, comentó.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Simeone Atletico de Madrid Copa del Rey LaLiga España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas