Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Marruecos debuta con goleada en la Copa Africana

miércoles 17 enero 2024, 08:23 PM    Por: Edwin Santana

Marruecos debuta con goleada en la Copa Africana

Marruecos disfrutó de un debut contundente por la Copa Africana con una victoria solvente ante Tanzania (3-0) que se hundió al quedarse con un jugador menos, en el cuarto de hora final, y que le dejó en manos del conjunto de Walid Regraghi que reafirmó su condición de aspirante.

Han pasado cincuenta años desde que los 'leones del atlas' lograron su único título en la Copa África y dos décadas desde que alcanzó otra final. Sin embargo, disfruta ahora de un grupo de futbolistas de alto nivel, que terminó cuarto en el Mundial de Catar 2022.

Con un equipo integrado con jugadores como Bono, exportero del Sevilla, Achraf Hakimi, del PSG, Naif Aguerd del west ham, Sofyan Amrabat, del Manchester United, Selim Amallah del Valencia, Hakim Ziyech, Ez Abde, del Betis, Youssef En-Nesyri del Sevilla o Azzedine Ounahi, del Marsella, entre otros, Marruecos consiguió su primera victoria en la competición.

Sin embargo, no impuso su superioridad hasta el tramo final. Tomó ventaja a la media hora en una falta ejecutada por Ziyech que rechazó el portero Aishi Manula y que recogió Romain Saiss para rentabilizar el rechace y enviar el balón a la red.

Después le costó a Marruecos ampliar su ventaja. Tanzania, que disfruta de su tercera presencia en una fase final y que nunca ha ganado un partido en la Copa de África, se defendió con la única intención de evitar una derrota mayor. Pero la expulsión, por doble amarilla de Novatus Miroshi dificultó este objetivo.

Apretó el acelerador Marruecos y en tres minutos selló su victoria con el tanto de Azzedine Ounahi, tras una pared con Amine Adli, del Bayer Leverkusen, que previamente había sustituido a Abde. Y la redondeó tres después, en el 80, con el gol de Youssef En-Nesyri a pase de Achraf desde la derecha. El sevillista se convirtió en el primer futbolista marroquí en marcar en cuatro ediciones consecutivas de la Copa Africana de Naciones.

El triunfo sitúa a Marruecos como líder del Grupo F que completan la República Democrática del Congo y Zambia. 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Copa Africana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas