Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El 'mono' Burgos ve campeón de Copa al Atlético de Madrid

viernes 19 enero 2024, 09:06 AM    Por: Alejandro Tapia

El 'mono' Burgos ve campeón de Copa al Atlético de Madrid

Germán 'Mono' Burgos, exjugador y entrenador argentino del Atlético de Madrid, opinó este viernes que el conjunto rojiblanco saldrá "campeón" de Copa del Rey esta temporada, algo que también supone "un deseo", y advirtió de los peligros del Sevilla, el rival en los cuartos de final de la competición.

Tras nueve años como asistente y segundo entrenador de Diego Simeone, 'Mono' Burgos dejó de formar parte del organigrama técnico del Atlético en 2020, al que criticó hace unos días tras la derrota en las semifinales de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

"Soy entrenador, observé un detalle y también dije en el mismo programa antes que quien ganara ese partido iba a salir campeón. Y de ese partido salió el campeón. Siempre hablo de lo futbolístico, sin más", dijo Burgos, tras asistir al sorteo de Copa del Rey.

"Soy primer entrenador y por ahí veo cosas diferentes, igual que cuando era segundo. El Atlético me gusta cuando gana", subrayó el técnico argentino, que fue el encargado de sacar la bola en el sorteo que dio el factor local al Atlético en la eliminatoria frente al Sevilla.

"El Sevilla viene atravesando desde el año pasado problemas que lo han situado abajo, salvo lo de Mendilibar, que salió campeón de la Liga Europa. Ahora vuelve a estar incómodo en un lugar que no le corresponde por plantilla pero es un rival peligroso. Son finales adelantadas. Para mí, sale campeón el Atlético. No sé si va a pasar, pero el deseo es ese", concluyó.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Atlético de Madrid Real Madrid Copa del Rey España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas