Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Benzema demanda a político francés

sábado 20 enero 2024, 06:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Benzema demanda a político francés

El futbolista francés Karim Benzema ha presentado una demanda por difamación contra el dirigente ultraderechista francés Éric Zemmour por unas declaraciones en las que le vinculó con asesinatos islamistas cometidos en Francia.

La emisora RMC Sports informa de que el abogado de Benzema, Hugues Vigier, presentó la querella en la tarde del viernes ante el Tribunal Judicial de París.

Si la demanda es admitida a trámite, Zemmour se expone a una pena de hasta un año de prisión y una multa de 45.000 euros, en caso de ser declarado culpable, añade RMC Sports.

Zemmour, presidente del partido de extrema derecha Reconquete (Reconquista) había establecido un vínculo entre Benzema y los asesinatos terroristas de dos profesores de secundaria, Samuel Paty en 2020 y Dominique Bernard en 2023.

En una entrevista televisada en octubre pasado, Zemmour dijo que Benzema "es un musulmán que quiere aplicar la 'sharia' (ley islámica), y la 'sharia' prevé la 'yihad' (guerra santa), y la 'yihad' quiere decir matar a Dominique Bernard, quiere decir matar a Samuel Paty".

Benzema ya se querelló el pasado martes contra el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, quien en otra entrevista televisada, también en octubre, consideró "notorios" los vínculos de Benzema con los Hermanos Musulmanes, un grupo que en algunos países se considera terrorista, aunque no en Francia, donde tampoco es ilegal.

En la demanda, de 92 páginas, se acusa al ministro de generar división en Francia con sus declaraciones y de haber provocado daños a los hijos del futbolista, que aseguró no tener "ninguna relación" con los Hermanos Musulmanes.

"Cuando lo que se pretende es no importar el conflicto israelo-palestino a Francia, no se entiende que se corra el riesgo de atizar las brasas con declaraciones falsas", indicaron los letrados del futbolista.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Benzema Francia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas