Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Xavi con temor a la Copa del Rey

sábado 20 enero 2024, 09:35 AM    Por: Alejandro Tapia

Xavi con temor a la Copa del Rey

 El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que quería evitar al Athletic Club en la Copa del Rey, al que se medirá en los cuartos de final de la competición del K.O. el próximo miércoles en San Mamés.

"El Athletic es un rival que no queríamos y, además, jugamos en su campo", señaló en la rueda de prensa previa al partido de liga de este domingo contra el Betis.

Xavi reconoció que los próximos partidos pueden marcar de manera positiva el rendimiento de su equipo si consigue ganar en el Benito Villamarín y en San Mamés.

Sobre el encuentro contra el conjunto entrenado por Ernesto Valverde, prometió que su equipo plantará cara para obtener el pase a las semifinales, si bien recordó que las dos últimas veces que han jugado contra el conjunto bilbaíno en la Copa cayeron eliminados (2019-20 y 2021-22).

"Ojalá la tercera sea la vencida. Intentaremos competir en un campo complicado contra uno de los equipos más en forma del campeonato", zanjó.

Athletic y Barcelona se han enfrentando en este gran clásico copero en 28 ocasiones, 18 de ellas eliminatorias -7 resueltas a favor del equipo rojiblanco y 11 para el azulgrana- y diez finales que acabaron con tres títulos para el Athletic (1902, 1932 y 1984) y siete para el Barcelona (1920, 1942, 1953, 2009, 2012, 2015 y 2021).
 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Xavi Copa del Rey Athletic de Bilbao España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas