Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre aplaude y pone como ejemplo al Girona

martes 23 enero 2024, 10:25 AM    Por: Alejandro Tapia

'Vasco' Aguirre aplaude y pone como ejemplo al Girona

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha admitido que el Girona, líder de LaLiga española, equipo de moda en Europa y rival de los bermellones a partido único este miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey en Son Moix, "es un ejemplo para muchos de nosotros por el trabajo de gran calidad que hacen su entrenador (Míchel), todo el cuerpo técnico y los jugadores".

"El Girona juega muy bien, tiene una plantilla que está haciendo un gran trabajo, practica un fútbol brillante, muy serio, y es un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles", añadió Aguirre.

"Nosotros, con nuestra gente, en nuestro campo, vamos a competir, además, con la experiencia que tenemos del partido de la Liga en Montilivi (el Girona se impuso por 5-3), uno de los peores que hemos hecho este año. De esos errores, hemos aprendido. Ahora defendemos y atacamos mejor. Por eso llevamos once partidos sin perder entre Liga y Copa", remarcó.

El "Vasco" admitió, no obstante, que afrontará el choque en Son Moix sin un once definido para alcanzar el premio de las semifinales del torneo copero.

"Ni yo mismo lo tengo claro. Lo único que sé es que vamos a competir con los que salgan", en alusión al dilema que tiene con respecto a la posibilidad de alinear al equipo que ha superado cuatro eliminatorias (ante rivales de inferior categoría) sin haber encajado ningún gol.

"A los jugadores no tengo que recordarles la importancia del partido y de lo que está en juego, nada menos que el pase a unas semifinales. A todos, con la excepción de (Pablo) Maffeo, lesionado, les veo bien. Quiero hacer un buen equipo mañana (miércoles) para darle una alegría a nuestra afición", remarcó Javier Aguirre.
 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Girona Vasco Aguirre LaLiga España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas