Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Imponen dura sanción a club de Inglaterra por invasión

martes 23 enero 2024, 09:05 PM    Por: Edwin Santana

Imponen dura sanción a club de Inglaterra por invasión

El Reading, equipo de la League One (Tercera división), ha sido sancionado con la pérdida de tres puntos por la invasión de campo que se produjo frente al Port Vale para protestar contra los dueños del club.

La sanción ha sido suspendida siempre y cuando el Reading, colista de la tabla, no reincida.

Los aficionados del Reading invadieron el campo el pasado 13 de enero en el minuto 16 para protestar contra el dueño del club, el empresario chino Dai Yongge.

Ante la situación en el verde, el árbitro decidió llevarse a los futbolistas del campo y el encuentro fue aplazado. Se jugará en su totalidad y no desde el minuto 16 el próximo 20 de febrero.

La situación económica del Reading es complicada y su dueño ha sido ya multado varias veces esta temporada por no pagar a tiempo a los empleados del club.

Además, el equipo ha sido sancionado con cuatro puntos en total, por no abonar los salarios, y la English Football League recomendó que se sancionara al empresario chino sin poder ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante los próximos meses. Una comisión independiente dictaminó en contra de esta petición. 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas