Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Scaloni sigue al frente de Argentina, por ahora...

miércoles 24 enero 2024, 12:18 PM    Por: Alejandro Tapia

Scaloni sigue al frente de Argentina, por ahora...

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, expresó este miércoles que siempre pensó en "dar espacio a los jóvenes" cuando habló de sus dudas sobre continuar al frente de la Albiceleste, a la que guió al título del Mundial de Qatar 2022.

"Se ha hablado mucho, pero yo siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Eso no fue una despedida ni nada, sólo era pensar cómo continuaba la selección. El momento también para darle espacio a los jóvenes y eso para nosotros era importante", indicó el exfutbolista de los españoles Deportivo de La Coruña y Real Mallorca y de los italianos Lazio y Atalanta en una entrevista con el canal Sky Sports Italia.

Scaloni no dijo oficialmente que sigue al frente de la Albiceleste, pero, al referirse al título logrado el 18 de diciembre de 2022, declaró que "fue espectacular" lo vivido, aunque toca "continuar" adelante.

"Ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices, en un momento difícil como país, fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar. Disfrutamos esa alegría, pero continuamos", afirmó.

Además, el técnico de la Albiceleste se refirió al futuro papel de Messi en el combinado nacional y dijo que le ve "feliz" jugando al fútbol.

"Continuará hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más. Creo que sí, que él sigue, sobre todo porque es feliz dentro de un campo de juego. Es feliz ahí. Es realmente él jugando a la pelota. Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo, porque después será aún más difícil para él, pero para todos será duro no volver a verlo en el campo", afirmó.

En la rueda de prensa posterior a la histórica victoria que Argentina vivió en Brasil, en noviembre pasado, cuando como visitante derrotó a la 'Verdeamarelha' por primera vez en Río de Janeiro, Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo.

"Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles", afirmó el técnico que hizo campeona a Argentina de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni hizo el anuncio al responder la última pregunta de la rueda de prensa y su respuesta cayó como una bomba para los periodistas argentinos, especialmente porque el técnico no quiso dar más detalles o explicaciones cuando fue interrogado sobre si estaba pensando en la renuncia.

"Ahora toca parar la pelota y ponerse a pensar. Tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar", afirmó entonces y dijo: "No es un adiós. Necesito pensar porque la vara es muy alta".

Recientemente se le vio junto a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organizando el próximo calendario de la Albiceleste, por lo que su continuidad, al menos hasta la Copa América que se jugará en Estados Unidos, parece segura.
 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Argentina Scaloni Messi Copa del Mundo Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas