Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Benfica es eliminado de la Copa por un club que lucha por no descender

miércoles 24 enero 2024, 06:50 PM    Por: Edwin Santana

Benfica es eliminado de la Copa por un club que lucha por no descender

El Estoril se clasificó este martes para la final de la Copa de la Liga de fútbol de Portugal, en la que el sábado se enfrentará al Braga, tras eliminar al Benfica en un cruce resuelto en la tanda de penaltis tras el 1-1 con el que acabaron los 90 minutos.

El francés Rafik Guitane adelantó al Estoril en el minuto 16, pero el argentino Nicolás Otamendi anotó para las Águilas en el 58 para establecer el 1-1 que condujo el duelo a la prórroga en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria.

En la tanda de penaltis, y sin prórroga previa, marcaron para el Benfica João Mário, Otamendi, Arthur Cabral y Ángel di María, pero fallaron Tomás Araújo y Marcos Leonardo.

Por el Estoril anotaron Rafik Guitane, Alejandro Marqués, Mor Ndiaye, Tiago Araújo y Bernardo Vital y erró João Marques, pero su equipo se llevó el triunfo por 4-5.

El martes, el Braga logró el primer billete para la final al ganar al Sporting de Lisboa con un gol del español Abel Ruiz en el minuto 65.

La final se juega el sábado en el mismo escenario.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas