Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

'Tata' Martino preocupado por su Inter de Miami que no gana

jueves 25 enero 2024, 09:30 AM    Por: Alejandro Tapia

'Tata' Martino preocupado por su Inter de Miami que no gana

 El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este miércoles que su equipo todavía necesita "acelerar un poco más para ser verdaderamente competitivo", horas antes de subirse al avión con destino Arabia, donde su club seguirá con su gira internacional de pretemporada.

"Llegamos en junio del año pasado en una situación en la que el equipo ocupaba una parte de la tabla bastante incómoda. Tuvimos la posibilidad de ganar un primer torneo inmediatamente, pero nunca dejamos la idea de trabajar en el equipo. Todavía necesitamos acelerar un poco más para verdaderamente ser competitivos", reconoció Martino en el centro deportivo del Inter Miami.

El club estadounidense, con Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez al frente, empató 0-0 con El Salvador y perdió 0-1 en el campo del FC Dallas y viajará ahora a Arabia para enfrentarse al Al Hilal y al Al Nassr, antes de medirse con una selección de jugadores de Hong Kong y con el Kobe japonés.

La pretemporada terminará el 15 de febrero con un amistoso en casa contra Newell's Old Boys.

"Siempre es mejor ganar si se puede, pero no es la prioridad. Es ir saliendo de a pocos de una temporada exigente. Estamos buscando una puesta a punto. Hay otros objetivos que van más allá del resultado", dijo Martino.

El técnico reconoció que "si hay una preocupación es esto de no hacer goles", aunque destacó que lo principal que busca es tener "solidez de equipo".

Definió "valiosa" la posibilidad que el Inter Miami ofrece a los aficionados de ver a Messi de cerca gracias a esta pretemporada.

Eso sí, consideró que la gira internacional conlleva organizar una pretemporada poco habitual.

"No hay demasiados inconvenientes", subrayó, excepto la lesión de cruzado sufrida por su delantero argentino Facundo Farías, quien se perderá toda la temporada.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Tata Martino Inter de Miami MLS Messi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas