Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Xabi Alonso y Leverkusen quieren dar otro paso rumbo al título en Alemania

jueves 25 enero 2024, 02:38 PM    Por: Edwin Santana

Xabi Alonso y Leverkusen quieren dar otro paso rumbo al título en Alemania

El Borussia Mönchengladbach será este sábado un nuevo obstáculo en la lucha de Xabi Alonso contra la llamada "maldición del Vicekusen" que persigue al equipo de las aspirinas desde los años del cambio del siglo.

Las condiciones actuales, con el Leverkusen como líder intratable y mostrando casi siempre un juego seductor y un Bayern Múnich que no termina de encontrarse a sí mismo, parecen las mejores para hacer olvidar los años de títulos perdidos en la recta final de los torneos, que terminaron convirtiéndose en una especie de seña de identidad del club.

Xabi Alonso va camino de lograr lo que no lograron ni Christoph Daum que en el 2000 perdió la Bundesliga en la última jornada -cuando sólo necesitaba un empate ante un Unterhaching ya descendido- ni Klaus Topmmöller, a quien se le escapó la ensaladera -la ganó el Borussia Dortmund- en las últimas dos jornadas en medio de una temporada en la que el Leverkusen había seducido a toda Europa.

El 2002 es por excelencia el año del Vicekusen -quedó segundo en la Bundesliga, en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones- pero ya en los noventa el equipo había estado coleccionando segundos lugares.

El ex portero del Leverkusen René Adler ha dicho que es posible que tal vez ninguno de los jugadores actuales se acuerde de la leyenda del Vicekusen y que además Xabi Alonso le ha inculcado al equipo una mentalidad ganadora.

Sin embargo, Adler también ha advertido de que, si todo el mundo empieza a hablar del tema, la cuestión puede terminar afectando al equipo.

El Bayern, que vista el sábado al Augsburgo, está cuatro puntos por detrás y ha dado a lo largo de la temporada muchas muestras de inestabilidad -con buenos partidos a los que siguen otros decepcionantes- y de inseguridad.

Algunos comentaristas agregan a ello una difícil relación del entrenador Thomas Tuchel con parte de la plantilla. Además ha habido problemas de lesiones. La última la del central Dayot Upamecano, que tuvo que ser sustituido en el descanso en la victoria de anoche por 1-0 ante el Union Berlín, por un desgarre en el muslo, lo que precipitó el debut del inglés Eric Dier.

Upamecano será baja segura. Konrad Laimer, que viene jugando de lateral derecho en ausencia de Mazraoui que está en la Copa de África con Marruecos, es duda por un problema en los gemelos.

Si se mira la clasificación actualmente el Bayern es el único equipo que le puede plantar cara al Leverkusen en la lucha por el título. El tercero y el cuarto son el Stuttgart y el RB Leipzig, que se enfrentan entre sí el sábado, están 14 y 15 puntos por debajo del equipo de las aspirinas.

El duelo entre el Stuttgart y el Leipzig, por otra parte, puede beneficiar al Borussia Dortmund que puede volver a meterse en los puestos de Liga de Campeones con una victoria el domingo ante el Bochum.

El Stuttgart y el Leipzig se quitarán los puntos entre ellos y el Dortmund está empatado en puntos con el Leipzig y tiene un punto menos que el Stuttgart.

Este es el programa completo de la siguiente jornada:

Viernes: Eintracht Frankfurt vs Mainz 05.

Sábado: Wolfsburgo vs Colonia, Hoffenheim vs Heidenheim, Werder Bremen vs Friburgo, Augsburgo vs Bayern y Stuttgart vs Leipzig, Bayer Leverkusen vs Borussia Mönchengladbach.

Domingo: Union Berlín vs Darmstadt y Borussia Dortmund vs Bochum.

 

Con infromación y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayer Leverkusen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas