Futbol Internacional

Panamá llora el fallecimiento de Luis Tejada, ex de los Tiburones Rojos

domingo 28 enero 2024, 06:37 PM    Por: Edwin Santana

Panamá llora el fallecimiento de Luis Tejada, ex de los Tiburones Rojos

El Gobierno de Panamá lamentó este domingo el fallecimiento del histórico goleador panameño y mundialista en Rusia 2018 Luis "Matador" Tejada a los 41 años por un presunto infarto.

"Con gran pesar, nos despedimos de Luis Carlos 'Matador' Tejada, el legendario goleador de la Selección de Panamá. Su legado en el fútbol panameño perdurará para siempre. Descansa en paz", escribió el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo, escribió en X que lamenta "profundamente la pérdida de nuestro eterno goleador de la Selección Nacional, Luis "Matador" Tejada. Espero que sus familiares y amigos encuentren el consuelo en estos momentos difíciles".

El estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) también se sumó a las condolencias por la muerte de "Matador": "¡Triste Noticia! Paz a su alma", escribió escuetamente el ente deportivo en su cuenta de X.

"Matador", como era conocido el jugador panameño, falleció este domingo a los 41 años por un posible infarto mientras jugaba en una liga de fútbol para veteranos mayores de 40 años, según confirmó a EFE una fuente cercana.

Según esa misma fuente, Tejada "pidió el cambio y salió del partido, fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia" a un centro médico de un barrio ubicado en la periferia de Ciudad de Panamá.

Tejada, retirado profesionalmente desde mayo del 2019 tras participar en el Mundial de Rusia, fue un jugador internacional con la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles, lo que el convierte, junto a su compañero Blas Pérez, en el máximo goleador de la roja centroamericana.

Era recordado por la chilena contra México el 30 de marzo de 2005 en un partido de eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006, pero su más reciente aporte a la selección panameña fue su pase a Román Torres, el 10 de octubre de 2017, para que anotara el gol de la clasificación a Rusia 2018.

A nivel internacional, el jugador brilló en su paso por el fútbol peruano al jugar con el Juan Aurich, Universitario de Perú, Sports Boys y Pirata FC. Justamente con el Aurich fue campeón de la primera división en Perú en 2011 y ese mismo año fue máximo artillero (17 goles).

Tejada también militó en los clubes mexicanos Toluca y Tiburones Rojos de México. En Colombia jugó en Envigado, América de Cali, Once Caldas, Millonarios, Al Ain de Emiratos Árabes y en Panamá finalizó su carrera con Plaza Amador, Herrera F.C. y Club Deportivo Universitario.

La Federación de Fútbol de Panamá, clubes de la liga nacional, asociaciones de fútbol y periodistas reconocidos han expresado sus condolencias a los familiares y lamentado la partida del jugador.
 

Con información de: EFE / Foto vía X: @fepafut

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas