Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Rakitic se marcha del Sevilla, su nuevo destino es Arabia

martes 30 enero 2024, 03:09 PM    Por: Edwin Santana

Rakitic se marcha del Sevilla, su nuevo destino es Arabia

El centrocampista croata Ivan Rakitc se ha desvinculado este martes del Sevilla español y cierra así su segunda etapa en el club sevillista, tras disputar 323 partidos oficiales, ha informado la entidad, de la que el jugador se despedirá hoy en un acto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Rakitic, de 35 años y que se marchará con un contrato por dos temporadas al Al Shabab Saudí, informaron a EFE fuentes de la operación, llegó por primera vez al Sevilla en enero de 2011 procedente del Schalke 04 alemán, fue traspasado al Barcelona en 2014 por más de veinte millones de euros y regresó en el curso 2021-2022.

El croata, hasta ahora segundo capitán de la plantilla, era también el segundo jugador con más partidos oficiales del actual plantel tras Jesús Navas, 323 en los que anotó 51 goles y ofreció 63 asistencias.

Por competiciones, jugó 238 partidos de Liga, 26 de Copa del Rey, 25 de Liga de Campeones, 32 de Liga Europa y dos de la Supercopa de Europa, con lo que es el extranjero con más partidos oficiales de la historia del club; y en su palmarés hay dos Liga Europa de las siete del Sevilla.

El Sevilla ha agradecido a Ivan Rakitic, "uno de los jugadores más importantes de su historia, todo su esfuerzo y dedicación en estos años". 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional La Liga Liga de España Sevilla

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas