Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Arsenal no baja los brazos y acecha el liderato en la Premier League

martes 30 enero 2024, 07:14 PM    Por: Edwin Santana

Arsenal no baja los brazos y acecha el liderato en la Premier League

En una semana de especulación sobre el futuro de Mikel Arteta, que no se irá a final de temporada al Barcelona, el Arsenal se olvidó de los rumores y doblegó al aguerrido Nottingham Forest con goles de Gabriel Jesús y Bukayo Saka (1-2).

Después de que Arteta negara las informaciones llegadas de Cataluña y que le relacionaban con la vacante de Xavi Hernández en el Barcelona, su equipo habló en el campo y demostró estar muy lejos de un final de ciclo.

Los 'Gunners' consiguieron su segundo triunfo seguido en la Premier, con sufrimiento y mucho trabajo, gracias a los goles de Gabriel Jesús y de Saka en la segunda parte. El triunfo les devuelve a la parte alta de la tabla, a dos puntos del líder, el Liverpool, aunque con un partido más que los 'Reds'.

El Forest de Nuno Espirito Santo supo cómo jugarle al Arsenal, pero se deshizo en los 25 minutos finales, cuando salió a relucir una de los mejores armas de este equipo de Arteta, el balón parado.

Fue en un saque de banda cuando, tras 65 minutos de asedio y poco tino, con un disparo de Gabriel Jesús al palo como mejor ocasión, cuando el brasileño se resarció. Recibió un balón en saque de banda de Oleksandr Zinchenko, se dio la vuelta, se introdujo en el área y avanzó metros con dos defensas del Forest más entretenidos en mirarle que en darle caza. Llegó hasta posición de disparo y, aunque no tenía casi ángulo, encontró el hueco entre las piernas de Matt Turner.

Mientras Espirito Santo negaba con la cabeza en el banquillo, por su esperpento de defensa, Arteta y su cuerpo técnico se apuntaban un nuevo tanto. Son catorce goles generados a balón parado, más que nadie en el campeonato.

El tanto puso nervioso al Forest, que no supo cómo reaccionar y que se condenó cuando Montiel regaló una pelota en el medio del campo a Martin Odegaard. El noruego, con el Forest descolocado, habilitó en carrera a Gabriel Jesús, que condujo hasta el área y encontró el pase en horizontal para que Saka finiquitara la refriega.

Por mucho que se contentasen los aficionados del Forest con cantar el clásico "Somos campeones de Europa, nunca podréis cantar eso", a sus rivales esta noche, fueron los de Arteta los que volvieron a Londres con los tres puntos bajo el brazo y con la presión puesta en Liverpool y Manchester City.

Y eso que acabó sufriendo el Arsenal, después de que Taiwo Awoniyi, que volvió tras dos meses lesionado, anotara a dos minutos del final y David Raya tuviera que salvar en los últimos instantes el que hubiera sido el segundo tanto y el empate del delantero nigeriano.

Los de Pep Guardiola tienen tres puntos menos que el Arsenal, pero también dos partidos por jugar, mientras que el Liverpool visitará este miércoles al Chelsea con la intención de ampliara cinco la ventaja sobre los 'Gunners'.

El Forest sigue sin alejarse del descenso y es décimo sexto, a dos puntos del Everton, que cayó al descenso después de que el Luton Town goleara sin piedad al Brighton & Hove Albion.

Ficha técnica:

1 - Nottingham Forest: Turner; Toffolo, Murillo, Omobamidele, Montiel; Danilo, Mangala (Yates, m.71), Gibbs-White; Williams (Elanga, m.78), Domínguez (Hudson-Odoi, m.64) y Wood (Awoniyi, m.46).

2 - Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Rice, Odegaard, Smith-Rowe (Havertz, m.71); Saka, Martinelli (Trossard, m.78) y Gabriel Jesús (Nketiah, m.78).

Goles: 0-1. Gabriel Jesús, m.65, 0-2. Saka, m.72 y 1-2.

Árbitro: Simon Hooper amonestó a Gabriel Jesús (m.40) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 de la Premier League disputado en el estadio City Ground (Nottingham).

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Arsenal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas