Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

América reta al Monterrey por el liderato de la Liga MX

jueves 1 febrero 2024, 11:23 AM    Por: Alejandro Tapia

América reta al Monterrey por el liderato de la Liga MX

Las campeonas Águilas del América, encabezadas por el centrocampista Diego Valdés, recibirán este sábado a los Rayados del Monterrey del central Sebastián Vegas, en un duelo de figuras chilenas en la que está en juego el primer lugar del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada del Clausura, los chilenos Valdés y Vegas disputarán el liderato del campeonato ya que ambos cuadros, junto a los Tigres UANL, suman 10 puntos.

Los Rayados están en lo más alto de la clasificación por tener más goles anotados que el América, segundo, y una mejor diferencia de anotaciones que los felinos, terceros.

Valdés, de 30 años, ha jugado desde el torneo pasado en el América, en el que las Águilas se confirmaron como el equipo más ganador del país al obtener su decimocuarto título de liga, el rol del principal generador ofensivo.

El antiguo centrocampista del Audax italiano suma en el Clausura un gol y una asistencia en tres partidos y ante los Rayados aspira a superar a Salvador Reyes, el máximo anotador del certamen del América con dos dianas.

Vegas, de 27 años, lleva cuatro temporadas como uno de los líderes de la central del Monterrey, que cuenta con la segunda plantilla más cara de la liga, sólo por detrás del América.

El oriundo de Santiago de Chile acumula 131 partidos con la playera de los Rayados, en los que ha convertido cinco goles y repartido tres asistencias, con una sola expulsión y 35 tarjetas amarillas recibidas.

El duelo se jugará en el dos veces mundialista Estadio Azteca, sede de las Águilas. El América del entrenador brasileño André Jardine llega al duelo con una marca invicta de tres triunfos y un empate, la misma que el Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz.

En otro duelo atractivo de la quinta jornada, los Tigres del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi recibirán este sábado a los Pumas UNAM, en los que se afianza el centrocampista peruano Piero Quispe.

El nacido en Lima hace 22 años viene de ligar sus dos primeros partidos como titular en el esquema del manejador argentino Gustavo Lema, en los cuales ha dejado buenas sensaciones a los hinchas felinos.

Los Pumas ocupan el quinto lugar de la clasificación con siete puntos, por lo que un triunfo sobre los Tigres los podría catapultar hasta el tercer puesto.

Los duelos de la quinta jornada del Clausura comenzarán este viernes con la visita del Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi a los Gallos Blancos del Querétaro y del Mazatlán FC del estratega español Ismael Rescalvo al Puebla.

El sábado, además de los encuentros América-Monterrey y Tigres-Pumas, el Toluca recibirá al León de Andrés Guardado, el Juárez FC al Necaxa y los Tuzos del Pachuca al Tijuana.

La quinta jornada finalizará el domingo con los enfrentamientos Atlas-Santos Laguna y San Luis-Guadalajara.

Partidos de la quinta jornada del Clausura mexicano:

Viernes 02.02: Querétaro-Cruz Azul y Puebla-Mazatlán FC.

Sábado 03.02: Toluca-León, Juárez FC-Necaxa, Pachuca-Tijuana, Tigres UANL-Pumas UNAM y América-Monterrey.

Domingo 04.02: Atlas-Santos Laguna y San Luis-Guadalajara.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX Futbol Mexicano RayadosMTY

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas