Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ancelotti: Camavinga puede ser la solución para el Madrid

sábado 3 febrero 2024, 06:32 AM    Por: Alejandro Tapia

Ancelotti: Camavinga puede ser la solución para el Madrid

La presencia de Antonio Rüdiger en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid del Santiago Bernabéu no está descartada para Carlo Ancelotti, que anunció que convoca al central alemán y esperará hasta última hora a su recuperación, dejando abierta una nueva vía con Eduardo Camavinga.

"Rüdiger ha mejorado mucho entre ayer y hoy. Esperamos la misma mejoría entre hoy y mañana. Lo evaluaremos mañana y tomaremos la decisión", desveló Ancelotti tras el segundo día de ausencia del alemán en el grupo por el fuerte golpe recibido en Getafe en el muslo izquierdo que le provocó un hematoma.

"Es un golpe en un músculo que no es tan importante, el vasto interno. Nos da confianza que ha mejorado mucho en las últimas 24 horas. Estará en la convocatoria y mañana voy a decidir si va a jugar o no", añadió.

Preguntado Ancelotti por Dani Carvajal y Ferland Mendy como soluciones de urgencia para ser la pareja en el centro de la zaga de Nacho Fernández, si Rüdiger no llega a tiempo y por la baja por sanción de Aurélien Tchouaméni, el técnico italiano añadió a Eduardo Camavinga por su perfil.

"La tercera opción puede ser Camavinga de central. Nunca ha jugado pero el perfil lo tiene. Saca el balón muy rápido, es muy contundente en los duelos, es muy rápido. Son las tres opciones y las tres me dan confianza. Creo que lo pueden hacer muy bien mañana. En mi opinión personal, el trabajo de central es el más sencillo en el fútbol porque usas más la cabeza que la energía, por eso creo que los tres lo pueden hacer bien", valoró.

'Carletto' justificó la decisión tomada, tras las graves lesiones de Èder Militao y David Alaba, de no acudir al mercado en busca de un central, consciente del riesgo que se tomaba a corto plazo en caso de que les sucediese algo a Rüdiger o Nacho.

"Hemos pensado que después de la lesión de Alaba, podíamos retrasar a Tchouaméni en emergencia y lo ha hecho bien. Ahora es emergencia absoluta si Rüdiger no juega pero es solo por un partido. No es para toda la temporada porque Militao volverá en abril o final de marzo. Empieza a estar muy bien", reconoció marcando ya una fecha para recuperar al central brasileño.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Real Madrid Camavinga Ancelotti LaLiga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas