Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Simeone asegura que el Madrid se motiva cuando juega ante Atlético

sábado 3 febrero 2024, 07:30 AM    Por: Alejandro Tapia

Simeone asegura que el Madrid se motiva cuando juega ante Atlético

El Atlético de Madrid es el único equipo que ha vencido esta temporada al Real Madrid, hasta en dos ocasiones, por lo que Diego Simeone, su entrenador, esperó un extra de motivación de su rival en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto blanco es "muy fuerte" y su equipo se encontrará con "un ambiente un poco similar" a la Supercopa de España en Arabia Saudí.

"No creo que (el Real Madrid) tenga ninguna presión. Seguramente, la motivación subirá porque es un rival que ya le ha ganado, pero no creo que los futbolistas del Madrid piensen tantas cosas. Necesitan ganar. Tienen un camino desde el primer día que pisan ese lugar. Saben que lo único que vale es ganar, trabajan en consecuencia y muchas veces lo logran", declaró el técnico argentino en rueda de prensa después del entrenamiento matutino.

"Hemos jugado dos partidos de local y uno de visitante, porque el ambiente de Arabia va a ser un poco similar al que mañana nos vamos a encontrar en el Bernabéu. Y ellos ahí son fuertes, claro", recordó el entrenador respecto a los tres duelos anteriores contra ese rival, con triunfos rojiblancos en el Metropolitano (3-1 y 4-2) y derrota en Riad, en la semifinal de la Supercopa de España, cuando cayó en la prórroga por 5-3.

"Hay que jugar un partido como el que siempre hemos jugado contra el Madrid. Entiendo que es un rival de los mejores, no pierde nunca o pierde muy poco, tiene una gestión de vestuario muy buena con su entrenador, tiene una calidad futbolística enorme y este domingo pedirá llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño", abundó.

El Atlético ha ganado sus últimos cinco encuentros. "El equipo ahora está respondiendo muy bien en estos últimos partidos y esperemos seguir en la misma línea", dijo Simeone, que no cree que sus aficionados "necesiten ningún mensaje" para el Bernabéu, porque "saben" cómo compite el conjunto rojiblanco y "la ilusión" con la que juega cada duelo.

El Real Madrid lo aventaja en diez puntos. ¿Es un partido decisivo para las opciones de Liga del Atlético? "A falta de tantas jornadas, no está bueno pensar de esa manera. Simplemente, pensar que es un partido importante con el equipo que va primero en la Liga española, que es muy fuerte en su casa, que está arropado por su ambiente y por su gente y para llegar a ese partido tenemos que estar nosotros muy bien", declaró.

Álvaro Morata está listo para el encuentro, tras ser baja frente al Rayo Vallecano. "Está bien, entrenó bien los dos últimos días, está con muchas ganas y es un jugador importantísimo para nosotros, igual que Memphis", repasó el entrenador, que también fue preguntado por la evolución de Pablo Barrios, en un crecimiento imponente en las últimas semanas.

"Lo veo en las tres posiciones del medio. Puede ser tranquilamente medio centro por su ritmo dinámico, su visión de juego, por su recuperación de pelota, pero tiene mucho para crecer. Está en el momento de seguir evolucionando. Necesitamos más de él. Le vamos a exigir más porque tiene para darnos más. Obviamente, estoy muy contento con el jugador. Me gusta. De chico ya lo fuimos siguiendo para estar cerca nuestro. Acompañarlo, pero exigirle", valoró del centrocampista, que apunta a la titularidad en el derbi.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Atlético de Madrid Cholo Simeone LaLiga Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas