Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Kvaratskhelia le da tres puntos de oro al Napoli

domingo 4 febrero 2024, 12:38 PM    Por: Edwin Santana

Kvaratskhelia le da tres puntos de oro al Napoli

Con una exhibición de juego culminada con un golazo en el minuto 87, un zapatazo desde fuera del área que coló por la escuadra, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia resucitó al Nápoles ante un Hellas Verona (2-1) que comenzó adelantándose en el marcador pero que no supo frenar la reacción de los locales, esos que pese a mantener las malas sensaciones consiguieron tres puntos fundamentales para acercarse a Europa. 

Sufrió el Nápoles para lograr la necesitada y urgente victoria. Y eso que el comienzo del partido dejó las mejores sensaciones de la temporada en el estadio Diego Armando Maradona. Porque el combinado 'azzurro' pareció volver a tener ciertos rasgos de aquel equipo que hace no tanto era imparable, quizá al saberse superior ante un equipo que ha sido desvalijado en enero y que pelea por evitar el descenso.

Pero los primeros buenos minutos colectivos, liderados por un Kvaratskhelia de nuevo decisivo que buscó puerta desde el minuto uno, empujando al resto de sus compañeros en la presión y organizando las ofensivas, tornaron rápidamente en esa falsa sensación de control que acompaña a los de Mazzarri.

Dos disparos de 'Kvara' obligaron a Montipò a dar comienzo con su recital de paradas, pero activaron a un Verona que consiguió hacer daño en cada ocasión que salió a la contra, dejando una vez más muestra de las evidentes debilidades defensivas de un equipo al que le queda agarrarse al objetivo de acabar la temporada en puestos europeos mientras intenta prepararse para el duelo de octavos de final de Liga de Campeones ante el Barcelona.

En la segunda parte la historia no cambió. Ataques aislados de los locales desaprovechados. El Nápoles fue solo una ocasión de Simeone y el empuje de 'Kvara'. Nada más. Y en el minuto 72, llegó el castigo para los campeones de Italia. Casi rutinario a estas alturas de temporada. Un remate con la espalda de Coppola puso al Nápoles contra las cuerdas, más todavía.

No tuvo otra opción el equipo de Mazzarri que volcarse en ataque. La tuvo Mazzochi con un disparo que sacó Montipò y cuyo rechace cayó en pies de Lindstrom con el mismo resultado, una mano del meta del Verona.

La situación no invitaba a soñar con una remontada pero de la nada apareció quizá el jugador destinado a este partido. Ngonge, que hasta hace pocos días era jugador del Verona, apareció en el punto de penalti para poner el empate en el marcador ante su exequipo y justificar su fichaje en su primer partido oficial.

En ese momento el partido cambió. El Nápoles se hizo grande y el Verona empezó a temblar. Un disparo de Anguissa y una ocasión clarísima de Simeone parecieron agotar las opciones de remontada, pero apareció el protagonista indiscutible de este equipo a falta de Osimhen, jugando la Copa África.

Porque si algo caracteriza 'Kvara' es su perseverancia. No deja de intentarlo. Esta vez obtuvo una recompensa de tres puntos. Recogió el balón, se hizo hueco en la frontal y la puso en la escuadra. Incontestable. Un gol que acerca al Nápoles a Europa (7º), que lo resucita tras unos minutos en los que estuvo muerto. El Verona (18º) sigue en la pelea por el descenso.

Ficha técnica:

2 - Nápoles: Gollini; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui (Mazzocchi, m.52); Anguissa, Lobotka (Dendoncker, m.85), Cajuste (Ngonge, m.62); Politano (Lindstrom, m.62), Simeone (Raspadori, m.85), Kvaratskhelia. 

1 - Hellas Verona: Montipò; Tchatchoua, Coppola (Magnani, m.84), Dawidowicz, Cabal; Duda (Tavsan ,m.86), Serdar, Folorunsho; Lazovic (Vinagre, m.81), Suslov (Silva, m.81); Noslin (Swiderski, m.60). 

Goles: 0-1, m.71: Coppola; 1-1, m.79: Ngonge: 2-1, m.87: Kvaratskhelia

Árbitro: M. Piccinini. Amonestó a Mario Rui (m.46), Lindstrom (m.68), Lobotka (m.76) por parte del Nápoles; y a Coppola (m.33), Baroni (entrenador, m.36) por parte del Hellas Verona. 

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el EEstadio Diego Armando Maradona de Nápoles (sur).

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Serie A

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas