Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¿Cuándo se juega el superclásico Boca vs River?

miércoles 7 febrero 2024, 01:22 PM    Por: Alejandro Tapia

¿Cuándo se juega el superclásico Boca vs River?

El 'Superclásico' del fútbol argentino, el River Plate-Boca Juniors, correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga local, se disputará el 25 de febrero, según informó este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su web oficial.

La denominada 'fecha de los clásicos', donde los participantes de la Copa de la Liga argentina se enfrentan a sus rivales acérrimos, tendrá lugar durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

La jornada arrancará ese sábado con varios de los duelos más candentes del fútbol nacional, como el Independiente-Racing Club que enfrentará a los dos equipos más importantes del conurbano bonaerense, ambos de la localidad de Avellaneda.

Además, tendrán lugar el duelo porteño Huracán-San Lorenzo y el 'derbi' cordobés, característico de la provincia argentina homónima, entre Talleres y Belgrano.

Pero el plato fuerte de esta jornada tendrá lugar el domingo 25, con la disputa del denominado 'Superclásico' entre River Plate y Boca Juniors, que tendrá lugar en la casa del conjunto 'millonario'.

El 'Xeneize' viaja de nuevo a Núñez casi un año después: la última vez, en mayo de 2023, la victoria cayó del lado de los de Martín Demichelis por 1-0 gracias a un gol agónico de penalti del delantero Miguel Borja, en un final caldeado con hasta seis expulsiones.

Asimismo, ese día se jugarán otros encuentros alejados de la capital del país sudamericano, como el Gimnasia y Esgrima contra Estudiantes que paralizará La Plata o el Newell´s Old Boyd-Rosario Central que hará lo propio con la ciudad más conocida del departamento de Santa Fe.

La fecha concluirá el lunes con los partidos que engloban rivalidades menos destacadas, como el Argentinos Juniors-Platense o el Vélez Sarsfield-Tigre.

Este fenómeno futbolístico se debe a que las 'enemistades' están separadas en los dos grupos que conforman la Copa de la Liga, Zona A y Zona B, de manera que los equipos rivales no chocan entre sí, salvo en esta jornada especial, diseñada por la organización para su coincidencia en un fin de semana. 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Boca River Argentina Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas