Futbol Internacional

DT mexicano consigue valioso triunfo en la Copa Libertadores

jueves 8 febrero 2024, 09:32 PM    Por: Diego San Román

DT mexicano consigue valioso triunfo en la Copa Libertadores

El goleador colombiano Jeison Medina concretó este jueves de penalti el triunfo 1-0 del ecuatoriano Aucas (que dirige el mexicano Gerardo Espinoza) sobre el paraguayo Nacional, en el partido de ida de la primera fase previa de la Copa Libertadores disputado en Quito, que se completará con el de vuelta el próximo 15 de febrero.

El duelo principal de la noche se produjo entre los atacantes del equipo ecuatoriano y la destacada actuación del portero del club paraguayo, Antony Silva, que solo pudo ser superada por el gol de Medina, al minuto 85.

El partido resultó intenso de principio a fin, con el cuadro local buscando abrir la ruta de la victoria por todos los frentes de su ataque, y el visitante con grandes precauciones defensivas y pocos elementos en el contraataque, aunque cerca estuvo de sacar el empate.

El primer tiempo resultó agradable por las ocasiones de gol que fabricaron ambos equipos y que terminaron convirtiendo en figura al portero Antony Silva, aunque los atacantes ecuatorianos tampoco alcanzaron a empujar en varias ocasiones el balón al fondo del arco.

Silva evitó sendos remates desde corta distancia y con destino al gol del atacante Luis Cano.

Durante el primer tiempo, el "Papá Aucas" generó otras dos oportunidades de gol, en las que el colombiano Jeison Medina y el argentino Mario Sanabria no alcanzaron a concretar.

Nacional, que salió a poblar el medio campo y su defensa, aprovechó la velocidad del atacante Gustavo Caballero para ocasionar dos buenos ataques.

Cuando Caballero se aprestaba a ingresar al área auquista, el argentino Juan González le cometió una falta castigada por el árbitro chileno Piero Maza con tarjeta amarilla, y tras hacer un buen centro, su compañero Ignacio Bailone remató desviado.

Mientras el Aucas incrementó su propuesta ofensiva, Nacional continuó refugiándose en su zona y recurriendo al contraataque.

El portero argentino Fedrico Lanzillotta, del Aucas, se anticipó al ataque de Bailone, rechazó el balón a un costado cuando quedó en el mano a mano con el atacante.

González lanzó un centro perfecto al corazón del área visitante, el colombiano Medina remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el vertical derecho ante la desesperación del portero Silva, al minuto 59.

El defensa paraguayo Carlos Rolón se soltó al ataque, enfiló violento remate, pero el portero Silva bloqueó el balón.

Cuando Medina se aprestaba a rematar a puerta, el defensa argentino Sergio Ojeda le cometió falta al atacante, y el árbitro Maza, asistido por el VAR, sancionó la acción como penalti. Medina cobró y anotó con un preciso remate, al minuto 85.

Sobre el final del partido, entre Rodrigo Arévalo y Juan Alfaro estuvieron a punto de marcar el empate, pero en última instancia se cruzó el defensa Alan García que salvó a su equipo.

El chileno Maza amonestó con tarjetas amarillas a Juan González, Mario Sanabria, Luis Cangá, del Aucas; y a Edgardo Orzusa, Antony Silva, Eduardo Duarte, Juan Santacruz y Sergio Ojeda, de Nacional.

El partido de vuelta se disputará el próximo 15 de febrero en Paraguay.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas