Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund golea y se mete a zona de Champions League

viernes 9 febrero 2024, 06:24 PM    Por: Edwin Santana

Borussia Dortmund golea y se mete a zona de Champions League

Dos goles, ambos con una finalización impecable, del neerlandés Donyell Malen a los que se sumó otro postero de Niclas Fullkrug, amarraron la victoria ante el Friburgo para el Borussia Dortmund que asaltó el tercer puesto de la Bundesliga que comparte con el Stuttgart.

Tras el empate en la pasada fecha contra el Heidenheim que cortó la buena línea del plantel de Edin Terzic, se reencontró con el triunfo el Dortmund, victorioso en el Signal Iduna Park frente un rival decaído, en crisis, que encajó su tercera derrota seguida, que dejó atrás la buena línea de inicio de curso y que se desengancha de la zona europea.

Pudo llevarse un daño mayor el equipo de Christian Streich que ya mostró malas sensaciones ante el Werder Bremen y Stuttgart. Apenas inquietó a Gregor Kobel, casi inactivo bajo los palos de la portería local. Al contrario que Noah Atubolu, el meta del Friburgo, que tuvo intervenciones que evitaron la goleada.

La victoria consolida al equipo de Terzic en los puestos de Champions. Además de dar caza al tercer lugar aleja de la puja por el cuarto al Leipzig que se mide al Augsburgo pero que acabará, en cualquier caso, en el quinto lugar en la vigésima primera jornada.

No pudo evitar el Friburgo su tercera derrota seguida, por primera vez desde noviembre del 2021, desarbolado desde el cuarto de hora inicial cuando Malen acabó a lo grande una jugada coral que inició Marcel sabitzer en el centro del campo. Condujo la pelota hasta el borde del área y se lo envió a Niclas Fullkrug. Encontró a Malen que, desde el punto de penalti, ejecutó un zapatazo imposible para Atubolu.

El segundo llegó en el añadido de la primera parte. Fue una prolongación larga, casi de un cuarto de hora porque el choque estuvo parado por las protestas de la afición por la llegada de inversores externos al fútbol germano. Otra vez Fullkrug asistió a Malen, que entró al área por la derecha. Realizó un tiro cruzado al que no llegó el portero. Fue el segundo, el que acabó con el partido.

No cambió el ritmo ni el panorama después el partido. El Borussia pudo lograr un premio mayor como la de Julian Ryerson que se marchó cerca del poste izquierdo. Después apareció Atubolu que se dejó ver con una gran parada a un tiro de Niclas Fullkrug. Y también respondió certero a un cabezazo de MarcoReus.

Con los postes se toparon Ian Maatsen, en el 72, y después, tres más tarde, Reus. El tercero rondó la meta del Friburgo, totalmente perdido. Llegó a tres del final, tras un saque de esquina, un centro al área, bombeado, de Ian Maatsen y un cabezazo certero de Fullkrug, premio a su gran partido.

Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson (Marius Wolf, m.79), Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen (Mateu Morey, m.88); Marco Reus (Jadon Sancho, m.88), Emre Can (Mats Hummels, m.88), Marcel Sabitzer, Jamie Bynoe-Gittens (Julian Brandt, m.66); Niclas Fullkrug y Donyell Malen.

0 - Friburgo: Noah Atubolu; Lukas Kubler, Kiliann Sildillia, Manuel Gulde (Atila Szalai, m.23), Jordy Makengo (Christian Gunter, m.80); Maximilian Eggestein, Nicolas Hofler; Roland Sallai (Maximilian Philipp, m.79), Michael Gregoritsch (Ritsu Doan, m.59), Vincenzo Grifo (Noah Weisshaupt, m.59); y Lucas Holer.

Goles: 1-0, m.16: Donyel Malen; 2-0, m.45+7: Donyell Malen; 3-0, m.87: Fullkrug.

Árbitro: Harm Osmers. Mostró tarjeta amarilla a Julian Ryerson y a Donyell Malen, del Borussia Dortumd.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Bundesliga disutado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. El partido estuvo en la primera parte interrumpido durante doce minutos por el lanzamiento de objetos desde la grada como protesta por la inversión externa a la Bundesliga.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas