Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Real Sociedad se ilusiona con dar la 'sorpresa' ante el PSG

martes 13 febrero 2024, 02:30 PM    Por: Diego San Román

Real Sociedad se ilusiona con dar la 'sorpresa' ante el PSG

 El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, reconoció que el París Saint-Germain parte como favorito este miércoles en octavos de final de la Liga de Campeones pero no descartó "dar la sorpresa".

"Ellos tienen jugadores y un entrenador que ha jugado este tipo de eliminatoras, pero también eso era importante en fase de grupos y se vio el resultado", señaló el técnico en la rueda de prensa previa.

Alguacil puso como ejemplo el duelo contra el Inter de Milán, subcampeón de la última edición, cuando ambos equipos se jugaban la primera plaza del grupo.

"Es cierto que ahora es diferente, pero demostramos que en momentos importantes el equipo ha sabido dar la cara", agregó.

"Hay que ser sinceros y sensatos, el plantillón del PSG no lo podemos comparar con la Real, pero si competimos como en la fase de grupos, podemos dar la sorpresa. Para eso tenemos que dar nuestra mejor versión, tenemos que hacer nuestro mejor partido. Si no será complicado pasar la eliminatoria. El objetivo será dejarla viva para poder ofrecer a los aficionados una vuelta inolvidable y soñar con pasar a cuartos", dijo.

Alguacil reconoció que para la Real los octavos de final de la Liga de Campeones contra un rival de esta talla "no es un partido cualquiera".

"Os podéis imaginar lo que puede significar para mi, entrenador de la casa, que he jugado en la casa, que tengo jugadores con los que llevo nueve años. Es un día para disfrutar, contra un equipazo, un gran entrenador. Pero si la Real tiene un gran día puede dar la sorpresa", comentó.

Aunque reconoció que Mbappé es "uno de los mejores del mundo", aseguró que "nunca" prepara un partido pensando en un futbolista concreto.

"Reconozco que en una baldosa puede irse de cuatro rivales, en diez metros te puede sacar quince. Si tiene un buen día es imposible pararlo (...) Pero si pensamos solo en pararlo a él, otro te la va a liar, tienen muchos recursos", dijo.

Sin referirse a su posible fichaje por el Real Madrid, le abrió las puertas de la liga.

"Es uno de los mejores del mundo, que llegue a la liga española, sería fenomenal para nuestra liga. Pero va a depender del equipo que lo quiera fichar y que él tenga las ganas de ir. Es uno de los jugadores más importantes del mundo y si llega a la liga española será bien recibido", indicó el técnico, que señaló que le gustaría que mañana estuviera en el campo, pese a los problemas que arrastra.

El técnico no descartó que Mikel Oyarzabal se recupere y esté mañana en el campo, algo que dependerá de su evolución en las próximas horas: "Si él da el ok, estará en el verde, será Mikel y 10 más, pero tiene que estar bien. Si ha venido es porque tiene opciones. Ayer hizo un poco más, hoy un poco más, dependerá de cómo evolucione".

"Pero si hay un momento para poner todo en el asador es este, si él está bien, estará en el campo sí o sí, por todo lo que nos jugamos", comentó.

El entrenador reconoció que bajón del equipo en la liga, pero afirmó que la Liga de Campeones es "diferente" y volvió a remitirse a su buen rendimiento en la fase de grupos, en la que, dijo, "muchos pensaban que no sacaríamos tres puntos y acabamos primeros".

"Tenemos que salir tirando de personalidad, que es lo que hemos hecho en la fase de grupos, si somos capaces de hacer el juego de esa fase, sabiendo del gran potencial del PSG, tanto en la línea de atrás como en el centro del campo como en ataque", comentó.

Alguacil devolvió a Luis Enrique los elogios que el técnico del PSG le había dedicado en su rueda de prensa de la mañana y bromeó: "Si ha hablado bien de mi es que sabe de fútbol".

"Admiro mucho el trabajo de Luis Enrique, me encanta como persona, aunque no lo conozco, pero por sus ruedas de prensa como entrenador. Tiene las ideas muy claras, donde ha ido ha sacado rendimiento, es de agradecer sus palabras a mi persona a la Real Sociedad. Sé que nos conoce muy bien, para mi honor placer enfrentarme a él, pero más sería ganarle", dijo.

Aseguró que el técnico asturiano les "tendrá ganas" porque en el PSG "llegar a la final de la Liga de Campeones es una exigencia"

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas