Futbol Internacional

Heung Min Son y Corea del Sur se quedarían sin DT tras fracaso en Copa Asiática

jueves 15 febrero 2024, 01:15 PM    Por: Edwin Santana

Heung Min Son y Corea del Sur se quedarían sin DT tras fracaso en Copa Asiática

El exfutbolista alemán Jürgen Klinsmann, actual seleccionador de Corea del Sur, está cerca de ser cesado de este cargo después de que el equipo cayera eliminado en semifinales de la Copa de Asia y de que salieran a la luz problemas en el vestuario.

El comité técnico de la Federación surcoreana de Fútbol recomendó este jueves el despido del técnico tras analizar el rendimiento del combinado nacional, que fue derrotado la semana pasada por 2-0 ante Jordania en el torneo asiático disputado en Catar.

"Por una serie de razones, hemos llegado a la conclusión de que Klinsmann no es capaz de mantener su liderazgo como seleccionador de Corea del Sur", dijo el director técnico de la Federación Hwangbo Kwan, en una comparecencia ante los medios tras una reunión de tres horas.

La recomendación del comité técnico será ahora estudiada por el comité ejecutivo de la Federación, que tendrá la última palabra sobre el futuro de un técnico que ha sido muy cuestionado en el país asiático por el decepcionante rendimiento de la selección en el torneo continental.

Considerada una de las grandes favoritas del torneo, Corea del Sur ganó un solo partido en fase de grupos y empató los otros dos, y llegó hasta semifinales tras imponerse en las eliminatorias previas a Arabia Saudí en los penaltis y a Australia en el tiempo añadido.

Corea del Sur cuenta en su palmarés con dos Copas de Asia conquistadas en 1956 y 1960.

Klinsmann había recibido críticas crecientes por la falta de preparación táctica del equipo ante rivales a priori más débiles y por su incapacidad para sacar más partido a un equipo con varios jugadores en grandes ligas europeas, además de por los problemas en el vestuario de la selección, entre ellos una supuesta pelea entre el capitán Son Heung-min y el centrocampista Lee Kang-In.

El delantero del Tottenham y el exfutbolista del RCD Mallorca, actualmente en las filas del PSG, habrían llegado a las manos y terminado el primero con un dedo dislocado debido a una trifulca durante un partido de tenis de mesa durante la concentración de la selección, un incidente que Klinsmann presenció sin ser capaz de impedir, según recogen los medios locales.

Durante su intervención en la reunión del comité técnico de hoy para dar explicaciones, el seleccionador admitió que hubo "algún tipo de desacuerdo dentro del equipo que afectó al rendimiento en el campo", según dijo Hwangbo.

Klinsmann, quien dirigió anteriormente a las selecciones de Alemania y Estados Unidos, además de al Bayern de Múnich, fue nombrado seleccionador de Corea del Sur en febrero de 2023.

El país asiático comenzará en marzo las rondas clasificatorias para el próximo Mundial. 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas