Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Luis Enrique sin temor de que Mbappé se vaya del PSG

viernes 16 febrero 2024, 09:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Luis Enrique sin temor de que Mbappé se vaya del PSG

"El club y el equipo están por encima de las individualidades", afirmó este viernes sobre la posible marcha de Kylian Mbappé el entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, quien aseguró que no puede "decir nada" sobre la cuestión.

"Hasta que las partes implicadas se pronuncien yo no pienso hacer comentarios", añadió Luis Enrique en rueda de prensa un día después de que varias informaciones coincidentes afirmaron que la estrella del PSG anunció a la dirección del club de que no renovará su contrato y se irá cuando concluya su actual compromiso, el 30 de junio.

Agregó que Mbappé no ha hablado públicamente y que,"cuando las partes hablen", dará su "opinión como entrenador".

Luis Enrique tuvo que lidiar con la insistencia de los periodistas sobre este asunto mientras que él intentó centrarse en el partido de liga de mañana, que el PSG jugará en Nantes.

Acerca de si una hipotética marcha de Mbappé puede afectar a su compromiso con el club (le queda otra temporada de contrato), el entrenador recordó que llegó "hace seis meses" y subrayó que "el club y el equipo están por encima de las individualidades".

El técnico aseguró que el ambiente del entrenamiento de hoy fue "normal y corriente, sin novedades". También dejó claro: "No me preocupa en absoluto" el efecto en la plantilla de la posible marcha de su estrella.

"Para poder estar sentado aquí hace falta tener una personalidad y una experiencia, como los jugadores para poder jugar en el PSG", añadió.

Recalcó que en este equipo hay que saber digerir "rumores", igual que "críticas, elogios, todo lo que es normal". "Al que no le guste no puede estar en un club como el nuestro", sentenció.

Acerca de cuál sería el perfil técnico de un futuro sustituto de Mbappé, se limitó a decir que trabaja "cada día" con la dirección técnica "sobre el futuro de la plantilla", y de forma "independiente de si hay unas u otras decisiones".

La sala de prensa en la ciudad deportiva de Poisy estuvo hoy mucho más poblada que de costumbre a causa de las informaciones filtradas ayer acerca de que Mbappé habría anunciado al presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, su decisión de no renovar y marcharse libre al final de su contrato, que vence el 30 de junio.

Mbappé, de 25 años, es libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022.

El anuncio al presidente, que aún no se ha hecho público por ninguna de las dos partes, podría así fin a una relación entre ambas partes que se remonta a 2017, cuando el jugador fue al PSG cedido desde el Monaco, con un traspaso que se formalizó un año después por 180 millones de euros.

El suyo fue el segundo traspaso más cuantioso de la historia del fútbol, solo por detrás de los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona en 2017 por el brasileño Neymar.

El Real Madrid, actual favorito para hacerse con los servicios de la estrella francesa, ha intentado en varias ocasiones su fichaje.

Cuando más cerca estuvo fue en 2022, cuando el jugador concluía su anterior contrato y parecía cantado que iría a Madrid, pero finalmente la presión -incluyendo una llamada del presidente Emmanuel Macron- le movió a firmar un contrato por dos años, con uno opcional.

El pasado verano ya anunció que no ejercería la opción por una tercera temporada, y Al Khelaifi le apartó del equipo, de forma que no pudo hacer la pretemporada con sus compañeros, con el argumento de intentar traspasarlo para que al menos dejara dinero en las arcas del club.

Tras varias semanas de desafío entre ambas partes, Mbappé renunció a parte de sus primas de fidelidad y pudo volver a entrenarse con la primera plantilla del PSG.

En lo que va de temporada es el líder del equipo con 31 goles y 7 asistencias en 30 partidos en todas las competiciones.
 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

PSG Luis Enrique Mbappé Francia Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas