Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

'Chucky' Lozano y PSV se enfilan al título en la Eredivisie

viernes 16 febrero 2024, 03:56 PM    Por: Edwin Santana

'Chucky' Lozano y PSV se enfilan al título en la Eredivisie

El delantero Luuk de Jong encarriló la victoria del PSV Eindhoven (2-0) ante el Heracles y amplió su racha anotadora y la de su equipo, líder sólido e incuestionable de la Liga de los Países Bajos que este fin de semana alcanza la vigésima segunda jornada.

El exjugador del Sevilla y del Barcelona marcó de cabeza un pase de Joe Veerman desde la izquierda. Era el minuto 18. Cinco antes, el Heracles se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Bryan Limbombe por una peligrosa entrada sobre De Jong.

Acumula Luuk de Jong diecinueve goles en la Eredivisie. Los mismos que el mexicano del Feyenoord Santi Giménez, segundos en la tabla de anotadores con solo un tanto menos que el griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis.

El cuadro de Peter Bosz, que el martes recibe también en el Philips Stadion al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions League, amplió su ventaja en el minuto 56 cuando una pared del estadounidense Malik Tillman fue culminada por Oliver Boscagli.

Sobresalió en el triunfo local el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, que compartió la zona ofensiva con Tilman y el estadounidense Ricardo Pepi. Fue cambiado a cinco minutos del final por Shurandy Sambo.

Fue la vigésima victoria en veintidós partidos del PSV Eindhoven en la Eredivisie. Aventaja en trece puntos al Feyenoord, segundo, que el domingo recibe al Waalwijk.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eredivisie PSV Hirving Lozano Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas