Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Leverkusen sigue firme en la lucha por ganar la Bundesliga

sábado 17 febrero 2024, 10:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Leverkusen sigue firme en la lucha por ganar la Bundesliga

 El Bayer Leverkusen se afianzó en el liderato de la Bundesliga tras superar 1-2 al Heidenheim gracias a los tantos de Jeremie Frimpong y Amine Adli, suficientes para presionar al Bayern Múnich, a ocho puntos de distancia con un partido menos.

Los hombres de Xabi Alonso afrontaron una salida complicada ante un equipo que acumulaba ocho encuentros consecutivos sin perder y que no era derrotado frente a su afición desde el mes de octubre. El Heidenheim, en mitad de la clasificación, estaba capacitado para amenazar al único equipo de Europa que aún no ha perdido en Liga.

Y, con cinco puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, el Leverkusen tenía la opción de aumentar la renta hasta los ocho por lo menos durante 24 horas, hasta que el conjunto bávaro disputara su encuentro ante el Bochum.

El Leverkusen no desperdició la oportunidad de meter presión a su único rival por el título. De nuevo, salió victorioso y ya van 18 veces en los 22 partidos que ha disputado esta temporada en la Bundesliga. Un dato espectacular para Xabi Alonso, sin duda el entrenador de moda en Europa.

En esta ocasión, su equipo se arremangó para sumar los tres puntos. El Leverkusen fue más práctico que brillante y consiguió la victoria gracias a los aciertos de Frimpong y Adli, que marcaron al final de cada parte para impulsar al conjunto de Xabi Alonso.

El tanto de Frimpong, con un zurdazo desde el centro del área tras una asistencia de Adli, fue la culminación a una primera parte en la que el Leverkusen fue mejor. Acumuló casi todas las ocasiones de los 45 minutos iniciales y casi todas llevaron el sello de Álex Grimaldo, muy insistente por la banda izquierda.

Suyas fueron las asistencias que remataron sin éxito Patrick Schick, Robert Andrich y Piero Hincapié, mientras que el Heidenheim sólo inquietó con un intento de Tim Kleindienst que acabó con la pelota por encima de la portería de Lukas Hradecky.

En la segunda parte, el patrón fue el mismo. Se repitió casi con exactitud. Grimaldo seguía haciendo de las suyas y sus compañeros, en este caso Frimpong (en dos ocasiones) y Adli, no aprovechaban sus diabluras.

Y, como en el acto inicial, cuando se acercaba el final, la insistencia del Bayer Leverkusen tuvo premio con el 0-2, obra de Adli para cerrar otra victoria más del equipo de Xabi Alonso, que sólo vivió cinco minutos de inquietud con el tanto de Marvin Pieringer, insuficiente para amenazar a un líder firme que vuela hacia el título.

 

Información de EFE/foto: EFE

 Temas relacionados

Leverkusen Bundesliga Alemania Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas